Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Cristofer González quiere ser tan reconocido como Argüello y Chocolatito

MÉXICO -- Cristofer Rosales González recibió esta semana en México la faja verde y oro que le acredita como campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo, y desde ya confesó que su más grande anhelo es dar gloria a su natal Nicaragua y lograr que algún día, todo el mundo deportivo sepa su nombre, como sucedió con el legendario Alexis Argüello en su momento, y recientemente con su primero, Román 'Chocolatito' González.

En charla con ESPN, después de escuchar emocionado las palabras del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, y las palabras de felicitación del tetracampeón Érik 'Terrible' Morales, Cristofer reconoció el guanteo de calidad que tuvo con Chocolatito rumbo a su pleito ante Daigo Higa, que ganó por nocaut, y confesó también que su primera defensa será en Japón en unos meses más.

-¿Cuáles son las primeras emociones que llegan cuanto te han entregado el cinturón verde y oro?

Es una alegría, satisfacción tremenda, contento de ser parte de la familia del CMB, un sueño cumplido, gracias a Dios, me siento motivado, estoy en mi mejor momento y pienso seguir cosechando más títulos verde y oro.

-Vaya instante en el que le das a Nicaragua un título, cuando el boxeo no pasaba por su mejor momento...

Bueno sí, fue una de las partes fundamentales, teníamos, creo, un año y 3 meses de que no teníamos campeón, llevaba un gran compromiso en los hombros, en especial con mi familia y mi tío que me hizo boxeador y en paz descanse. Desde que dejé Nicaragua iba seguro de ganar el título, nadie me quitaba la motivación, sabía que tendría en contra al público, pero siempre he pensando que en el ring somos mi rival y yo, a muchos les afecta ser visitantes, pero a mí no.

-Sabemos que Chocolatito es tu primo, ¿qué te dijo cuando volviste a Nicaragua?

Román me recibió en el aeropuerto, él estaba seguro de que iba a ganar, fue uno de los fundamentos en mi preparación, con él logré mis rounds de guanteo y eso fue el punto exacto para yo llegar a trabajar, contraatacar a Daigo Higa y llevar esa resistencia de boxeo.

-¿Cómo es tu relación con Chocolatito González?

Con Román no tenía una buena relación, no éramos muy cercanos, ahora, desde el año pasado, a finales, vengo relacionándome con él, platicamos más, tenemos mejor conversación, no es una relación abierta, como esos parientes que se crían juntos, no, nos saludamos, medio cruzamos palabras, pero es algo diferente a como éramos antes que casi no nos hablábamos.

¿Qué tan alto puede llegar un joven como tú que, a los 23 años, se ha convertido en campeón del mundo?

Voy a llegar hasta donde Dios me lo permita, voy a poner mi esfuerzo, siempre he querido hacer historia, ahora soy parte de esa historia de Nicaragua, pero siempre he querido hacer historia, que sobresalga y que mi nombre se mencione en todo el mundo y pues que se me reconozca mi esfuerzo y hasta donde me permita el de arriba voy a llegar.

-¿Harás tu primera defensa en Japón?

La primera defensa será en Japón, no tengo fecha, me mandaron a descansar, de vacaciones, pero la siguiente semana me meto de vuelta al gimnasio.

^ Al Inicio ^