Boxeo
Michael Oti Adjei | KweséESPN 6y

Isaac Dogboe quiere enfrentar a Ray Vargas y Daniel Román

El nuevo campeón de la OMB, Isaac Dogboe, aún se está acostumbrando a su fama recién encontrada, después de vencer a Jessie Magdaleno para reclamar el cinturón de peso pluma junior, pero el ghanés está apuntando a combates más grandes ya en agosto.

Tres semanas después de derrotar a Magdaleno en Filadelfia a través de KOT para convertirse en el campeón más joven del mundo de boxeo de Ghana, el boxeador de 23 años está metiendo la cabeza en el ring, nombrando a boxeadores como Rey Vargas y Daniel Roman como potenciales oponentes.

El invicto Dogboe (19-0), junto con su omnipresente entrenador y padre Paul, se ha propuesto unificar la división y convertirse en el campeón indiscutido de peso pluma junior.

"En este momento, después de mi discusión con Top Rank, lo que mi padre me hizo entender es que en agosto podría volver al ring", dijo Dogboe a KweséESPN.

"Después buscaremos unificar la división, pelear con otros campeones mundiales en la división y luego veremos qué es lo próximo.

"Me gustaría pelear contra el campeón del CMB Rey Vargas porque me evitó hace un tiempo... y está Ryosuke Iwasa de Japón, él es el campeón de la FIB, además de Daniel Roman, él es el campeón de la AMB. Estos son los muchachos que están en la lista".

Si Magdaleno estuviera interesado en una revancha, después de que el ghanés lo noqueara en 11 asaltos el 28 de abril, Dogboe dice que estaría preparado para eso, y que defendería su título con facilidad.

"Quiero decir, si él quiere una revancha, será genial porque si no pudo vencerme la primera vez, no hay forma de que pueda vencerme por segunda vez", dijo Dogboe.

"No tendría que pensar en lo que viene hacia mí porque ya descubrimos sus debilidades, descubrimos todo lo que necesitamos saber sobre él, así que creo que en ese momento incluso será un nocaut más rápido que el anterior".

Dogboe había esperado que su pelea contra Magdaleno, que se emitió en vivo por ESPN, ayudaría significativamente a su presentación ante los fanáticos del boxeo estadounidenses. Él siente que logró eso.

El boxeador, refiriéndose a los comentarios del promotor de Top Rank, Bob Arum, después de la pelea, dijo con bravuconada típica de boxeador: "Bob Arum dijo que soy algo especial, soy como un diamante, una joya.

"Creo que los fanáticos del boxeo y seguidores en Estados Unidos saben quién es Isaac Dogboe.

"Vinimos a Ghana, destruimos a todos aquí, hemos conquistado a toda África, Europa, América. Ahora somos un gran nombre en Estados Unidos, dicen que si quieren ser lo mejor que tienen para estar en Estados Unidos y yo demostré que puedo hacerlo allí.

"En este momento, creo que soy uno de los nombres más importantes en el mundo del boxeo en términos de la división de peso súper gallo".

El boxeador más grande de Ghana, Azumah Nelson, ha sugerido que Dogboe podría llegar hasta el final y convertirse en una leyenda del boxeo. El padre de Dogboe afirmó antes de la pelea: "Vamos a ver renacer a Azumah".

Su hijo aún no está seguro de eso: "He visto pelear a Azumah Nelson. Es una leyenda que abrió la puerta de entrada para que emulemos y construyamos sobre ella, así que son unos zapatos grandes de calzar.

"Tenemos que entender que para llegar al nivel de Azumah Nelson se necesita mucho. El hombre reinó durante una década o más. Solo soy un campeón recién coronado, así que veamos a dónde me lleva Dios".

^ Al Inicio ^