<
>

JoJo Díaz aspira a ganar el título pluma y dominar la división

JoJo Díaz aspira no solo vencer a Gary Russell Jr., sino ser el principal peso pluma del mundo Hoganphotos/Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Apenas este sábado tendrá Joseph 'JoJo' Díaz su primera oportunidad de convertirse en campeón del mundo, y ya sueña con convertirse en el nuevo rey de las 126 libras, y es que, asegura, está pasando por el mejor momento de su carrera deportiva, y eso lo demostrará este sábado cuando enfrente a Gary Russell por la faja del Consejo Mundial de Boxeo.

Díaz, invicto en 26 combates con 14 nocauts, peleará con Russell (28-1, 17 KOs) en el MGM National Harbor de Maryland, en una velada de TGB Promotions que transmitirá Showtime. Será apenas la tercera exposición de Gary en tres años como campeón del mundo.

"No siento ninguna animadversión por Gary Russell, le respeto y sé lo que traerá a la mesa", dijo Díaz, quien es promovido por Golden Boy Promotions. "Quiero enfrentarme a los mejores 126 libras y demostrarle a los fans que soy de verdad. Pelear con los mejores en peso pluma, como Russell, y ganarles comprobará que pertenezco a la elite del boxeo mundial y que puedo ser el nuevo ser de las 126 libras".

Joseph destacó un par de cosas que consideró como claves para poder ganar la pelea, la primera de ellas es la inactividad del campeón, y la segunda es que él es el hombre más grande, así que el poder y velocidad de Russell no deberían ser vitales en la esperada batalla.

"(Russell) ha estado inactivo desde hace un año, pero su velocidad de manos lo hace muy peligroso, pero no sólo eso, sabe usar bien su rapidez y contragolpea cuando se abren mucho", estableció el californiano. "Pero sé lo que llevo a la mesa, soy rápido también, tengo mucha inteligencia en el ring y eso es bueno, sé cómo puedo conectar venenosos ganchos al cuerpo y, sobre todo, soy un 126 libras grande y eso será clave para la victoria, porque él va a tratar de conectar sus golpes de poder, pero no tendrán efecto porque soy un hombre más grande", recalcó.

Finalmente, destacó Joseph, de South El Monte, California que la experiencia con la que llegará a esta contienda será ideal para no desperdiciar el chance. "Es una oportunidad única, pelear por el campeonato ante Gary Russell es un sueño hecho realidad, siento que soy mucho mejor peleador ahora que cuando fui a los Juegos Olímpicos. Si hoy peleara con ese chico, lo noquearía en un round. Mi equipo me ha desarrollado para esta pelea del 19 de mayo, enfrenté a rivales invictos, con experiencia, duros, y siento que toda esa experiencia que gané, me servirá mucho", finiquitó.