<
>

Entra Robert García como entrenador de José Ramírez para defensa

José Ramírez viene de coronarse ante Amir Iman en marzo de este año Abbie Parr/Getty Images

MÉXICO -- José Ramírez estrenará su campeonato de peso súper ligero del Consejo Mundial de Boxeo este 7 de julio en la Save Mart Arena de Fresno, California, y también estrenará entrenador, pues recién sumó al excampeón Robert García a su equipo, en lugar de Freddie Roach.

Ramírez, que ganó la faja verde y oro en marzo pasado ante el también estadounidense Amir Imam, se enfrentará a Danny O'Connor en su presentación como campeón, en el evento estelar de Top Rank que será transmitido por ESPN y ESPN Deportes en punto de las 10:30pm, ET, en suelo estadounidense.

"Ha sido mi sueño convertirme en campeón mundial. Ahora es mi deber defender este cinturón en casa para mi ciudad, mis fanáticos y todo por lo que lucho", estableció Ramírez, a través de un comunicado. "Soy bendecido de tener esta oportunidad. Le dedico esta pelea a los inmigrantes que contribuyen y hacen que nuestra sociedad sea un mejor lugar. Soy proinmigrante y estoy orgulloso de serlo", recalcó.

Para Bob Arum, es de gran valor el hecho de que el olímpico estadounidense en Londres 2012 no sólo sea un buen boxeador. "José Ramírez es una de las luces más brillantes en el deporte del boxeo. Él es un competidor increíble y un gran defensor de causas sociales como los derechos de inmigración", apuntaló.

"He estado esperando esta oportunidad desde el día que me puse mi primer par de guantes. Estoy dispuesto y acepto la oportunidad de pelear contra un gran guerrero como José Ramírez. Creo que tenemos una posibilidad legítima de ganar el título mundial y poder cumplir mi sueño de toda la vida. Estamos preparados para ir con todo a Fresno el 7 de julio", respondió O'Connor.

A esta batalla, Ramírez, de 25 años, llegará invicto en 22 combates como profesional, sumando además 16 nocauts, mientras que O'Connor, de 33 años, lo hará con marca de 30 triunfos, 11 de ellos logrados por la vía rápida, y tres derrotas.

En el respaldo de la cartelera, de acuerdo con el anuncio de la promotora del legendario abogado neoyorquino Bob Arum, incluirá la participación de peleadores prospectos locales como Bryan Lua e Isidro Ochoa, además del joven sensación Gabe Flores (7-0, 5 Ko's), quien firmó en 2016 con la empresa de boxeo cuando apenas tenía 16 años.

Top Rank anunció que las entradas para la batalla se pusieron ya a la venta y tendrán costos desde 10 dólares hasta 150 dólares. Además, informaron que quienes compren un boleto, podrán asistir también a la función del 26 de mayo en el Save Mart Center en donde se presentarán los campeones mundiales de peso supermosca, Jerwin Ancajas y Khalid Yafai.