<
>

Un filipino será el rival de ex campeón Luis Nery en Tijuana

El ex campeón mundial Luis Nery enfrentará al filipino Jetro Pabustan el 9 de junio AP Photo/Toru Takahashi

MÉXICO -- El regreso del excampeón mundial Luis 'Pantera' Nery se acerca, y aunque no será en San Diego, California, como se esperaba, sino en en el Auditorio Municipal de su natal Tijuana, Baja California, finalmente ya tiene más certeza sobre su futuro al haberse confirmado al filipino Jetro Pabustan para el próximo 9 de junio.

Nery (26-0, 20 KOs) no pelea desde que venció en dos rounds al excampeón Shinsuke Yamanaka; sin embargo, no marcó el peso un día antes y eso, además de orillarle a perder el título de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo, le mantiene suspendido dentro de las filas del organismo verde y oro.

Pabustan (29-5-6, 9 KOs) llegará a la batalla con 28 años, cinco más que Nery, y saldo de seis victorias, tres caídas y un empate en sus últimas 10 salidas al ring. El filipino tiene ya tres peleas fuera de casa y en una de ellas logró la victoria, en Japón, ante Tatsuya Takahashi en julio del año pasado.

VIAJA A JAPÓN EXCAMPEÓN MEXICANO GANIGAN LÓPEZ

Este jueves por la madrugada viajará hacia Japón el mexicano Ganigan López, en busca de recuperar el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que le quitó precisamente Ken Shiro en mayo del año pasado, en una protestada decisión a favor del asiático.

Ganigan viajará a territorio nipón, que fue donde se coronó en 2016, en compañía de su entrenador, Ken Nishide, y de su hombre de confianza, Lauro López, con quien realizó gran parte de la preparación física por Amecameca, Estado de México, de donde es originario.

Ganigan fue ya campeón minimosca del CMB y después de vencer a Yu Kimura, defendió con éxito ante el retador mandatorio, el filipino, Jonathan Taconing, antes de caer por la vía de los puntos ante Ken Shiro, quien por su parte derrotó ya al excampeón Pedro Guevara y a Gilberto Pedroza.

'JOYA' MORENO BUSCA TRIUNFO EN BOXEO Y POLÍTICA

La peleadora mexicana Esmeralda 'Joya' Moreno buscará un doble triunfo en los próximos días, ya que además de exponer este sábado en Playa del Carmen, Quintana Roo, la faja de peso minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante Yesenia 'Niña' Gómez, buscará un puesto como diputada federal en las próximas elecciones en México.

Esmeralda es diputada por Nueva Alianza para el distrito 29 de Nezahualcóyotl, pero antes se dijo bien enfocada en esta peligrosa defensa ante Yesenia en el evento estelar de Promociones del Pueblo y Cancún Boxing, pues sabe que su retadora no sólo es más grande, sino que es peligrosa.

"Vengo con una idea diferente a la política tradicional, servirse del poder no está en mis planes, nunca lo he hecho, tengo dos carreras que me respaldan, el boxeo y mi licenciatura en seguridad ciudadana, entro por gusto, no por interés", dijo Moreno, quien se coronó en abril de 2017 al vencer a Ibeth 'Roca' Zamora.

SUMARÁ RAÚL CURIEL A FREDDIE ROACH PARA SU EQUIPO

El peleador olímpico mexicano Raúl 'Cugar' Curiel comenzará a entrenar, a partir de la próxima semana, en el gimnasio Wild Card, propiedad de Freddie Roach, dejando atrás los campamentos que sostuvo con Manny Robles en el arranque de su carrera, dejando marca de 3-0 y 2 nocauts.

Curiel informó que este viernes cerrará simplemente detalles con el reconocido entrenador estadounidense, a quien se atribuye gran parte del éxito del multicampeón Manny Pacquiao, pero hace poco fue dejado atrás por Freddie y su otro campeón, el mexicoestadounidense José Ramírez.

Raúl es manejado por el manager Frank Espinoza y promovido por Golden Boy Promotions. Su regreso, dijo que espera sea para el mes de julio o agosto, pues viene de lograr su tercer triunfo apenas el pasado 22 de marzo en el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

VUELVE CONTENDIENTE DIEGO MAGDALENO EN MÉXICO

El contendiente mundialista Diego Magdaleno volverá la noche de este sábado al ring por primera vez desde octubre de 2016, al debutar con nuevo equipo de trabajo con el entrenador José Benavidez, 'Chiquita' González como manager y Cancún Boxing de Pepe Gómez como promotor.

José Benavidez dijo que poco a poco esperan que Diego retome la confianza y entre en ritmo para buscarle una nueva pelea titular. "Magdlaeno anda motivado, trabajó duro, tiene todo, salió bien la preparación, tiró más jab, movió la cintura, trabajamos el cabeceo y más ángulos. Tiene ya la carrera hecha, no se le puede enseñar mucho pero sí podemos hacer ajustes, usar más laterales y tratar de tirar más combinaciones, estuvimos trabajando golpeo al cuerpo también", comentó Benavidez.

El rival de Magdaleno, quien perdió ante Román 'Rocky' Martínez y Terry Flanagan en peleas de campeonato, será Emanuel Herrera, un peleador mexicano que no debería presentar mayores contratiempos ante la calidad del púgil mexicoestadounidense, hermano del excampeón Jessie Magdaleno.