<
>

Romero Duno será rival difícil de vencer para mexicano Gilberto González

Romero Duno y Gilberto González estelarizan la cartelera que se emitirá desde Fantasy Springs, California Tom Hogan - Hoganphotos/Golden Boy Promotions

Los filipinos Romero Duno y Rey Pérez, así como los mexicanos Gilberto González y Óscar Duarte, cumplieron sin complicación alguna ante la báscula, y dejaron la mesa puesta para escenificar una versión más del serial de Golden Boy Promotions en ESPN desde el Fantasy Springs Casino de Indio, California.

En el evento estelar, González tratará de dar la sorpresa ante Duno, luego de marcar 134.8 libras por 134.6 del peleador tagalo. El peleador de Uriangato, México, no es favorito entre los apostadores, pero el poder de nudillos y un estilo explosivo hacen pensar que podría tener oportunidad ante otro noqueador como el paisano de Manny Pacquiao.

González (26-4, 22 KOs) viene de caer en abril del año pasado ante el filipino Mercito Gesta, a quien mandó a la lona en el tercer episodio. Gesta disputaría meses después el campeonato mundial de peso ligero al venezolano Jorge Linares, entonces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo.

Duno (16-1, 14 KOs), llegará al pleito con una racha de siete triunfos, seis de ellos por la vía rápida, lo que hace pensar que el combate estelar de la cartelera tendrá un desenlace pronto y explosivo entre estos dos combatientes que tienen pólvora en las manos.

Para la pelea semifinal, a ocho rounds, el también mexicano Óscar Duarte, uno de los nuevos rostros en el roster de peleadores de Golden Boy, chocará con el experimentado Rey Pérez a ocho rondas, luego de haber marcado ambos un tonelaje de134.8 libras según el reporte oficial.

Duarte se mantiene invicto como profesional en 14 pleitos, con saldo de 13 triunfos, nueve de ellos por la vía rápida, y sólo un empate, mientras que Pérez llegará con una foja de 22-9 y 6 nocauts, por lo que se espera una buena prueba para el de Parral, Chihuahua, que, con 22 años, es cinco años más joven que su enemigo asiático.

La transmisión de televisión arrancará en punto de las 21:00 horas, hora de la Ciudad de México, por ESPN 3 y en punto de las 22:00 horas, Tiempo del Este, a través de la señal de ESPN y ESPN Deportes.