<
>

Pedraza y Morán se miden en el respaldo del choque Horn-Crawford

José Pedraza debuta en Las Vegas con este combate. Ed Diller/DiBella Entertainment

El ex campeón Semipesado Junior, José Pedraza, enfrentará a Antonio Morán en una contienda de la categoría en 10 rounds, el 9 de junio, en el MGM Grand de las Vegas, de acuerdo con el anuncio hecho por Top Rank este jueves.

El choque servirá como respaldo de la pelea estelar entre el campeón mundial Welter, Jeff Horn, quien hará su segunda defensa, contra el ex campeón junior Welter, Terence Crawford, el peleador 2017 de ESPN.com, quien está cambiando de categoría.

El combate Pedraza-Morán se transmitirá en vivo por ESPN+, a las 21:30 horas, tiempo del Este, con el inicio de la cartelera completa, programado a las 18:30 horas.

En enero de 2017, Pedraza (23-1, 12KOs), de 29 años, olímpico de Puerto Rico, perdió el título mundial Junior Ligero, por un nocaut en el séptimo asalto, ante Gervonta Davis, y estuvo fuera de acción durante 14 meses antes de firmar con Top Rank y mudarse a la categoría Ligera, dondé ganó por decisión en ocho rounds a José Luis Rodríguez, el 17 de marzo, como respaldo de la función José Ramírez vs Amir Imam, celebrada en Nueva York.

"Estoy emocionado porque ésta será mi primera pelea en Las Vegas, todo el mundo sabe que es la capital mundial del boxeo. Estoy decidido a dar una gran actuación", dijo Pedraza. "Sé que Morán es un buen peleador que quiere frustrar mis planes, pero he trabajado muy duro para asegurarme de que eso no pase. Espero salir con la victoria el 9 de junio y demostrar mi valor en peso Ligero".

Morán (23-2, 16 KOs), de México, ha ganado tres peleas en fila, cada una por nocaut, y tampoco lo han detenido en sus derrotas.

La función también incluye el combate entre el medallista de plata en los Juegos Olímpicos 2016, el prospecto en Peso Pluma, Shakur Stevenson (6-0, 3 KOs), de 20 años, zurdo de Newark, New Jersey, quien es cercano a Crawford y también está emocionado de cara a su debut en Las Vegas. Stevenson viene de un impresionante nocaut en el segundo asalto, ante Patrick Riley, el 28 de abril en Filadelfia; enfrentará a Aelio Mesquita (16-1, 14 KOs), de 26 años, de Brasil, en un combate a ocho asaltos.

"He tenido la oportunidad de pelear en el Madison Square y ahora estoy listo para debutar en el MGM Grand de Las Vegas, el 9 de junio", dijo Stevenson. "Ha habido muchas peleas históricas en esa arena y ahora es mi turno. Siempre es divertido pelear como respaldo en las funciones de Terence. La familia Crawford me ha adoptado, así que voy a dar una gran actuación para ellos y para todos quienes estén viendo en el MGM y en ESPN+".

También estarán en la cartelera:

En Peso Welter, José Benavidez Jr. (26-0, 17 KOs), de 26 años, de Phoenix, ex campeón interino Junior categoría Welter y hermano mayor del campeón Súper Peso Medio, David Benavidez, enfrentará a Frank Rojas (22-0, 21KOs), de 31 años, de Venezuela, en 10 rounds. Será la segunda pelea para Benavidez desde que sufrió una herida seria de bala, en una pierna, en agosto de 2016. Regresó de la lesión para una victoria el 2 de febrero. Rojas, quien peleará en Estados Unidos por primera vez, tiene un brillante récord, pero está dando un gran paso en las competencias después de enfrentar a rivales desconocidos con un récord combinado de 29-86-5.

Como promesa junior en Peso Welter, Maxim Dadashev (10-0, 9 KOs), de 27 años, orginario de Ruisa, peleará fuera de Oxnard, California, y se enfrentará con otra promesa, el ex campeón mundial de Peso Ligero, Darleys Pérez (33-3-2, 21 KOs), de 34 años, de Colombia, en un combate a diez asaltos por un título regional.

Otros tres prospectos estarán también en acción, en peleas pactadas a seis asaltos: En Peso Semipesado, Steve Nelson (10-0, 8 KOs), de 29 años, de Omaha, Nebraska; el Peso Pluma, Gabriel Flores Jr. (7-0, 5 KOs), de 18 años, de Stockton, California; y en categoría Junior Peso Medio, David Kaminsky (1-0, 0KOs), de 17 años, de Israel.