<
>

José Uzcategui sería tercer campeón en cartelera García-Easter

José Uzcategui se sumaría a la propuesta cartelera de Mikey García vs Robert Easter en julio en Los Ángeles Ed Diller/DiBella Entertainment

MÉXICO -- El campeón interino de peso súper mediano de la Federación Internacional de Boxeo, José 'Bolivita' Uzcategui, estaría de vuelta el próximo 28 de julio en el Staples Center de Los Angeles, en la misma velada en la que se presentarán los campeones Mikey García y David Benavidez, en contra de Robert Easter y Matt Korobov.

Una fuente cercana a las negociaciones, dijo a ESPN que ya Uzcategui se está alistando para esa fecha y simplemente esperan el nombre de su rival, pues el equipo de Al Haymon primero quiere cerrar la unificatoria entre García y Easter, y una vez conseguido el enemigo, se hará oficial la batalla en el histórico inmueble angelino.

Uzcategui, con marca de 27-2 y 23 nocauts, acaba de noquear al estadounidense Andre Dirrell en marzo pasado para consagrarse como monarca de las 168 libras, aunque de manera interina, y en teoría podría enfrentar al británico James De Gale en el futuro, pero por lo pronto, hará una pelea antes en suelo angelino, a reserva de que los organizadores decidan cambiarlo de fecha.

SERÍA EL 21 DE JULIO EN DUELO MACHADO-MENSAH

La primera defensa del puertorriqueño Alberto Machado como campeón súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo podría ser el próximo 21 de julio en una velada de Golden Boy que transmitirá HBO, en contra del retador mandatorio del organismo, el ghanés Rafael Mensah, quien es representado por el legendario promotor Don King.

Machado ganó el año pasado el campeonato de las 130 libras en contra del panameño Jezreel Corrales, en un duelo de toma y dame que terminó ganando el boricua por su contundencia y pegada, pero no había podido llegar a un acuerdo y en más de una ocasión se programaron subastas que nunca se hicieron realidad.

En la misma velada, se espera que pueda presentarse el mexicano Jaime Munguía como campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo en contra del peleador británico y excampeón mundial Liam Smith; sin embargo, no se ha podido confirmar la fecha ni la sede, simplemente existe intención por parte de Golden Boy de hacer la doble batalla estelar.

ESPERAN SUPERFLY 3 PARA EL 8 DE SEPTIEMBRE

El promotor Tom Loeffler de 360 Promotions tienen adelantada la fecha del 8 de septiembre como muy probable para la tercera edición de la cartelera denominada Superfly, pero no ha podido cerrar aún ni al mexicano Juan Francisco Estrada ni al tailandés Srisaket Sor Rungvisai para la batalla estelar, a pesar de que en redes sociales se da como un hecho.

Existe la fecha y el apoyo de HBO, pero no ha habido negociaciones con el mexicano y el tailandés, que en febrero pasado protagonizaron una estupenda batalla que terminó ganando el asiático por la vía de los puntos ante una buena entrada en el StubHub Center de Carson, California, reteniendo la faja supermosca del Consejo Mundial de Boxeo.

El problema que tendrían es que hay muchos peleadores que no están disponibles. Srisaket Sor Rungvisai estaría listo, Juan Francisco Estrada y el boricua McWilliams Arroyo también, pero Román González quiere hacer una pelea en peso gallo, Carlos Cuadras no está disponible, Donnie Nietes tiene pelea en agosto y Artem Dalakian el próximo mes.