<
>

El CMB reinstalará a Canelo Álvarez en clasificaciones mundiales

Canelo Álvarez cumple suspensión de seis meses impuesta por la Comisión Atlética de Nevada Christian Petersen/Getty Images

MÉXICO-- Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, reinstalará en el mes de junio al peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez en sus clasificaciones de peso mediano luego que el ídolo jalisciense se acordara exámenes aleatorios con la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA), entidad que lleva el Programa Boxeo Limpio del organismo.

En las clasificaciones de mayo, Canelo quedó fuera de las clasificaciones debido a que no quedó inscrito en el Programa Boxeo Limpio, y aunque no lo hizo de manera directa con el CMB, sino con VADA, al final cumplió con el objetivo que es estar disponible todo el año para este tipo de pruebas.

"Ya (Canelo) en junio regresa a las clasificaciones. Ese es el reglamento, si estás dentro de VADA para las pruebas fuera de competencia, podrás estar clasificado, si no estás (en VADA), no podrás estar clasificado, es simple consistencia", dijo Sulaimán este martes a ESPN en charla tras la presentación de la velada del sábado en la que el programa Ring Telmex celebrará 10 años de existencia.

"Estar inscrito en este programa un paso positivo de claridad, es muestra clara y contundente de que se pretende ser un boxeador limpio, estar disponible los 365 días del año, las 24 horas de los siete días de la semana, porque te pueden caer una revisión en cualquier momento, es algo que va a dejar tranquilos a muchos", añadió el dirigente mexicano.

Canelo Álvarez espera enfrentar a Gennady Golovkin, campeón de peso medio de organismos como el CMB, en el mes de septiembre, y el anuncio que hizo la semana pasada de haber acordada con VADA estas pruebas antidopaje, era algo que quería el kazajo para poder negociar, y ya se lo cumplieron.

STEVENSON TIENE MANDATORIA CON GVOZDYK

A pesar de que se habla de una segunda pelea entre Adonis Stevenson y Badou Jack tras el empate del sábado en Toronto, el CMB aclaró que el ucraniano Oleksandr Gvozdyk es el rival mandatorio del haitiano nacionalizado canadiense, y si bien le van a dar algún periodo de descanso tras la dura batalla, al final ese debería ser su siguiente enemigo.

"Stevenson tiene la mandatoria con Gvozdyk, que es nuestro campeón interino. Ante Jack fue una pelea brutal, hay que dejarlo descansar y luego procederemos con las notificaciones. Si hay desempate tienen que haber una petición directa y siempre se consideran y se analizan y se toma la decisión.

ESTE VIERNES SUBASTA PARA PORTER GARCÍA EN WELTER

Este viernes se realizará en la Ciudad de México la subasta para el pleito entre Danny García y Shawn Porter por el vacante campeonato welter del Consejo Mundial de Boxeo, en caso de que los peleadores no lleguen a un acuerdo, pues los dos tienen de asesor al estadounidense Al Haymon.

García y Porter ya fueron campeones del mundo y disputarán la faja que por lesiones ha dejado vacante el también estadounidense Keith Thurman, quien por cierto no pelea desde marzo del año pasado, cuando destronó a Danny como monarca de las 147 libras en el CMB.