<
>

Una bala no evitará que sea campeón, aseguró Rocky Hernández

Rocky Hernández tuvo su roce con la muerte cuando fue balado el pasado enero en México Alma Montiel/WBC

MÉXICO -- El 26 de enero pasado, Eduardo 'Rocky' Hernández recibió un balazo en la espalda baja en medio de un asalto en la Ciudad de México que no sólo puso en peligro su carrera, sino hasta su vida misma.

Considerado como uno de los mejores prospectos mexicanos del 2017, al lado del ahora campeón mundial Jaime Munguía, 'Rocky' confesó a ESPN que sintió miedo y no sólo por la posibilidad de no seguir boxeando más, aunque una vez superado el peligro, a sus 20 años, asegura que nada ni nadie evitará que se convierta en campeón del mundo.

"El 26 de enero iba saliendo de estudiar inglés por la estación del metro La Raza, me quisieron quitar el carro, pero ni me lo quitaron, me quitaron mis tarjetas y me dieron un balazo en la espalda baja, yo les dije que se llevaran el carro, que me orillaba y ya, pero me dieron el balazo y se fueron", recordó Hernández, considerado ahora el mejor prospecto azteca.

Con marca de 24-0 y 21 nocauts, 'Rocky' recordó que fueron momentos de angustia primero por su estado de salud, y luego por saber si podría volver a boxear. "Siempre tuve fe, al principio pues pensé en mi familia, luego en mi salud y al final en el boxeo, yo sentí que estuvo en juego mi carrera, pero gracias a Dios estoy de vuelta, me dijeron que me recuperaría en dos meses y medio y me recuperé en un mes", añadió.

Luego del susto, 'Rocky' Hernández se ha prometido no desperdiciar ningún instante, ya sea fuera o dentro del ring. "Yo le digo a mi equipo que si un balazo no me pudo parar, nadie podrá hacerlo, pronto voy a ser campeón del mundo. Me siento motivado para esta pelea, vamos a dar un buen espectáculo y estoy seguro que me verán diferente, porque si antes me preparaba al 100 por ciento, hoy me preparé mejor", aseguró.

El rival de 'Rocky' será el filipino Drian Francisco, al que debería vencer este sábado sin mayores problemas en la gala boxística por el décimo aniversario del programa Ring Telmex en el Foro Moliere de la Ciudad de México, y de salir con la mano en alto, esperará que no tarde mucho la oportunidad de campeonato.

"Yo le digo a mi equipo que si un balazo no me pudo parar, nadie podrá hacerlo." Rocky Hernández

"Si esa oportunidad me llega este año estoy seguro que la voy a aprovechar al 100 por ciento, pero si no, voy a buscar a los primeros clasificados para ganarme esa oportunidad a como de lugar", sentenció Eduardo, quien debutó en febrero de 2014, cuando apenas tenía 16 años y dos meses de edad.
Con gran actividad en sus inicios, 'Rocky' comenzó a hacer ruido hace un par de años cuando arrasó al argentino Julio Ler, conocido del boxeo mexicano pues había enfrentado al excampeón Jorge 'Travieso' Arce años atrás, pero ya años atrás le había llenado el ojo a su actual entrenador, el excampeón mundial Isaac Bustos.

"Llegó al gimnasio cuando tenía 8 años, lo llevaron su papá y su mamá porque el niño pesaba 60 kilos, que es en lo que anda peleando ahora, comenzó a entrenar, fue bajando de peso que era lo que querían y empezó a boxear, hizo 115 peleas y perdió nada más tres", relató 'Tortas' Bustos, quien recordó que 'Rocky' no pudo ingresar a la selección de boxeo porque el actual presidente, Ricardo Contreras, lo dejó fuera de un campeonato nacional en Celaya, Guanajuato.

"La verdad al principio sembró dudas, de hecho las tres peleas que perdió fueron casi al inicio, perdía una y ganaba dos, pero insistió, fue ajustando y dejó atrás a otros peleadores que pintaban más. Ahora vemos a un boxeador que piensa mucho en el ring, aunque la gente piense lo contrario por los 18 nocauts que tiene en fila, pero seguramente muy pronto vamos a verlo disputando un campeonato mundial", detalló el excampeón.

Isaac aceptó que tuvo miedo en enero pasado por la vida de 'Rocky', pero cuando les informaron que la bala no había llegado a ningún órgano vital y tampoco le impediría continuar con el boxeo, simplemente meditó las cosas y hablaron un poco de los planes a futuro, mismos que reinician este sábado en la Ciudad de México.

"De inicio pues preocupado por su salud, luego que gracias a Dios no tuvo mayores problemas, pues contentos porque iba a estar bien, Ahora, muchos dicen que ya vaya por un campeonato, yo creo que al menos un año más, está por comenzar campaña en Estados Unidos, pero no llevamos prisa, todo está a nuestro favor, hasta la edad", finiquitó Bustos.