Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Inoue, por tricampeonato ante McDonell; López a revancha vs Shiro

Apenas unos días después de que el ucraniano Vasyl Lomachenko se convirtiera en tricampeón del mundo en su duodécima batalla profesional, el japonés Naoya Inoue buscará perseguirlo este viernes en Tokio, Japón, cuando en su decimosexta pelea dispute el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del británico Jamie McDonell.

En la batalla semifinal, el mexicano Ganigan López buscará revancha ante el local Ken Shiro por el campeonato minimosca del Consejo Mundial de Boxeo que el asiático le arrebató en mayo del año pasado en una polémica decisión de los jueces.

Este jueves en el pesaje, Inoue registró las 118 libras permitidas, mientras que McDonell registró 117.5 libras. Esta será la séptima defensa del fajín de la AMB para el británico, que llegará con marca de 29-2-1 y 13 nocauts por 15-0 y 13 nocauts del japonés.

En esta batalla, el japonés, que ya fue campeón de peso mnimosca y supermosca, saldrá como favorito por una línea de 5 a 1 para consagrarse como tricampeón del mundo y confirmarse en la lista de los 10 mejores libra por libra en el ranking internacional.

Por otro lado, Shiro (12-0, 6 Ko's) y López (34-7, 19 Ko's) registraron un tonelaje de 107.5 libras para la batalla por el fajín minimosca del CMB. De acuerdo con las apuestas, el campeón Shiro es favorito para llevarse la contienda por una línea de 3 a 1; sin embargo, ya Ganigan ha dado batacazos en Japón y no sería extraño que destronara al campeón.

En su primero duelo, Shiro ganó por decisión mayoritaria a López, quien es 10 años mayor que él. Para esta velada, Ken llega con mucha más experiencia y en buen momento; sin embargo, Ganigan ha sido siempre durable, por lo que se espera un sólido combate este viernes.

La pelea de Ganigan y Shiro arranca a las 20:00 horas en en el Ota City General Gymnasium de Tokio, Japón, es decir, cerca de las 6:00 horas de este viernes en la Ciudad de México. Al término de este duelo, continuará el de Inoue y McDonell por el fajín gallo de la AMB.

^ Al Inicio ^