Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Chocolatito González interesa pelear en septiembre en EEUU

MÉXICO -- Será en septiembre en territorio estadounidense cuando regrese al ring la leyenda del boxeo nicaragüense, Román 'Chocolatito' González, pero antes, el tetracampeón intentará hacer otra pelea, siempre y cuando se lo permitan las condiciones actuales, pues sigue sin poder renovar su visa para combatir en Estados Unidos.

En charla con ESPN, el manager nicaragüense Carlos Blandón informó que apenas resuelvan el tema de la visa, definirán todo para concentrarse fuera de Nicaragua, como lo han hecho para sus recientes pleitos, y darle finalmente vuelta a la hoja tras las dos dolorosas derrotas de 2017 ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

"Debido a la inestabilidad que existe en Nicaragua no hemos podido sacar la visa a Román, teníamos la cita el 30 de abril, se canceló, luego el 11 de mayo y se canceló, la última fue el 21 de mayo y se canceló, simplemente esperamos esa visa de trabajo porque tenemos planes para hacer un campamento fuera de Nicaragua y ver si sale una pelea previa a septiembre", dijo Blandón.

Román iba a pelear el 5 de mayo en California, la misma noche en que Gennady Golovkin noqueó en dos rounds a Vanes Martirosyan, pero precisamente el tema de la visa fue un impedimento y otro que no tenían rival seguro para la cartelera. Otra opción que surgió en el momento era pelear en junio o julio en sede por confirmar, pero ahora lo único seguro sería pelear en septiembre, ya sea el 8 o el 15.

Sobre la batalla en septiembre, esto comentó Blandón: "Ya nos han avisado que habrá varias carteleras en septiembre en las que nos pueden incluir y eso es una bendición para Román y el equipo, pero tenemos la posibilidad de tomar una pelea a 10 rounds antes".

La importancia de la batalla previa a septiembre se debe a que quieren soltar un poco a 'Chocolatito' y devolverle de alguna forma la confianza, pues no ha combatido desde septiembre pasado. "Queremos ver cómo se siente Román en el ring, en los entrenamientos lo ha hecho muy bien, no ha sido fácil agarrar de nuevo el hilo, sabemos que el 2017 fue un año difícil, pero se hicieron algunas adecuaciones al equipo de trabajo y ha estado bien con ello y se ha visto muy bien", indicó.

Para el mes de septiembre, la cadena HBO espera dar soporte al menos a un par de carteleras, la del día 8 que se supone será la tercera edición del serial Superfly, que incluye a los mejores 115 libras del mundo y otros peleadores en las divisiones cercanas, o la del día 15, que en el papel será la del regreso de Canelo Álvarez y con posibilidad de que sea ante Gennady Golovkin.

^ Al Inicio ^