<
>

Mérida será sede de la defensa de Berchelt ante Barros

Ésta será la tercera defensa por parte del 'Alacrán', quien, de ganar, enfrentaría a Miguel Román. Erick Marfil/Getty Images

MÉXICO – El campeón Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel ‘Alacrán’ Berchelt, se enfrentará finalmente al argentino Víctor Jonathan Barros el próximo 23 de junio en el Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, informaron los organizadores del evento que este viernes van a presentar la batalla ante los medios.

Berchelt no pelea desde marzo de 2016 en Mérida, cuando venció al británico George Jupp para agenciarse entonces el cetro Superpluma interino de la Organización Mundial de Boxeo. Ésta será la tercera defensa del fajín verde y oro por parte del ‘Alacrán’, que de ganar deberá enfrentar al también mexicano Miguel Román.

Otra de las posibilidades para la batalla era en Oaxaca, pero Max Boxing, de Mario Abraham, y Zanfer Promociones, de Fernando Beltrán, tomaron la decisión de ir a Mérida, que es prácticamente el sitio donde Berchelt hizo su carrera profesional hasta antes de las batallas estelares.

ESPERAN DAR OPORTUNIDAD TITULAR A EMANUEL NAVARRETE

En espera de confirmación por parte de la Asociación Mundial de Boxeo para disputar el campeonato de peso Supergallo, Zanfer Promociones anunció la batalla entre el mexicano Emanuel Navarrete y el colombiano José Sanmartín para el próximo 2 de junio en Monterrey, Nuevo León, por la faja mundial.

Navarrete (24-1, 21 Ko’s) es el segundo clasificado en las listas del organismo con sede en Medellín, Colombia, mientras que Sanmartín (26-4-1, 17 Ko’s) es el duodécimo clasificado. Actualmente, el campeón súper del organismo es el mexicoestadounidense Daniel Román, mientras que el interino es el mexicano Moisés Flores.

La batalla entre Navarrete y Sanmartín será en la Arena José Sulaimán de Monterrey, y además van a enfrentarse Adrián ‘Gato’ Curiel en contra de Daniel Valladares por el campeonato plata de peso Minimosca del CMB.

ESTE VIERNES SE CELEBRA EL PESAJE DE VELADA RING TELMEX

Este viernes en punto de las 13:00 horas se realizará a un costado del Museo Soumaya de la Ciudad de México la ceremonia de pesaje de la cartelera de Promociones del Pueblo con la que celebrarán los primeros 10 años del programa de becas Ring Telmex y en donde la mexicana Ibeth Zamora buscará el tricampeonato.

Además de la pelea entre Zamora y Melissa McMorrow por el cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, se presentará el prospecto Eduardo ‘Rocky’ Hernández, el ex campeón Julio Ceja y los olímpicos Misael Rodríguez, Juan Pablo Romero y Elías Emigdio.

En un combate especial, las mexicanas Lourdes Juárez y Jacky Calvo disputarán una eliminatoria de peso mosca por el CMB para enfrentarse a la ganadora de la batalla entre Zamora y McMorrow.