<
>

Iría Christopher 'Pitufo' Díaz por faja mundial en julio

MÉXICO -- Con la renuncia al campeonato de peso superpluma de la Organización Mundial de Boxeo por parte del ucraniano Vasiliy Lomachenko, se ha abierto de manera oficial la posibilidad de que el puertorriqueño Christopher ‘Pitufo’ Díaz vaya por el cetro vacante ante el japonés Masayuki Ito.

Un par de fuentes consultadas por ESPN expresaron el interés de la promotora Top Rank por realizar la batalla por la faja de las 130 libras para la segunda mitad de julio, siempre y cuando lleguen a un acuerdo con ambos peleadores, quienes ocupan por cierto las plazas más altas en las clasificaciones del organismo con sede en Puerto Rico.

Christopher es considerado en la actualidad uno de los mejores peleadores de la Isla del Encanto y hay confianza de que se pueda consagrar como campeón del mundo y sumarse a la lista de monarcas boricuas que actualmente integran Ángel Acosta, Manny Rodríguez, Jesús Rojas y Alberto Machado.

‘Pitufo’, quien entrena en Nueva Jersey desde hace algunos meses, fue firmado por Top Rank y sería el sucesor natural de Lomachenko, luego que ‘Hi-Tech’ consiguiera el tricampeonato y la diadema de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado 12 de mayo con un nocaut sobre el venezolano Jorge Linares.

Detalles como la sede serán revelados en las próximas semanas, apenas haya un acuerdo por parte de Top Rank con los peleadores, y se espera que la batalla pueda ser transmitida por ESPN y ESPN Deportes en suelo estadounidense o la aplicación ESPN+.

Díaz tiene 23 años y una marca como profesional de 23 triunfos, 15 de ellos por la vía del cloroformo, mientras que Ito llegaría a la batalla con 27 años y una hoja de servicios de 23 triunfos, 12 de ellos por nocaut, una derrota y un empate.