<
>

Misael 'Chino' Rodrìguez vence a Uriel González por decisión unánime

CMB/Alma Montiel

El mexicano medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez, consiguió su octava victoria como profesional y primera en la Ciudad de México, durante el evento especial del décimo aniversario del programa Ring Telmex en el Foro Moliere.

“Chino” doblegó por decisión unánime al también mexicano Uriel González luego de seis episodios en peso Mediano.

Rodríguez, medallista de bronce en Río 2016, hizo buen trabajo para convencer a los jueces y pese a recorrer toda la ruta ante su coterráneo González, pudo sacar el triunfo para, de manera convincente, mejorar su récord profesional a 8-0 con cuatro nocauts a favor.

En la cartelera de Promociones del Pueblo, el poblano José Daniel Rojas sorprendió al olímpico Elías Emigdio al endilgarle su primera derrota como profesional, gracias a un nocaut en el segundo episodio, mientras que Juan Pablo “Pivi” Romero dio cuenta en el primer episodio del queretano Ricardo Gutiérrez para mantenerse invicto en el terreno de paga.

Romero tuvo excelente desempeño para mejorar su hoja de servicios a 7-0 con 5 nocauts al detener a los 2:31 minutos del primer capítulo a Gutiérrez.

Quien no tuvo suerte fue Elías Emigdio, quien fue sorprendido por Rojas, quien detuvo la pelea en el segundo capítulo al enviar al del Estado de México a la lona y obligar a la detención por parte del réferi Lupe García para dejar su marca en 6-1 con 2 cloroformos.

A su vez, el contendiente mundialista Felipe Orucuta noqueó en cuatro episodios a Ricardo Román en la división de los Supermoscas, mientras que en una eliminatoria de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Lourdes Juárez dio cuenta por puntos tras ocho rounds de Jacky Calvo en una disputada batalla.