<
>

CMB propone dos fechas para la Garcia-Porter por título vacante Welter

El combate entre los ex campeones Danny ‘Swift’ Garcia y Shawn ‘Showtime’ Porter por el vacante campeonato de peso welter avalado por el Consejo Mundial de Boxeo se celebrará el 25 de agosto o el 1 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York, informó el martes el organismo.

Garcia y Porter disputarán el campeonato que dejó vacante el también estadounidense Keith Thurman por las constantes lesiones que han evitado su regreso al ring en 15 meses, tras destronar, precisamente, a Danny en Brooklyn.

El acuerdo entre peleadores llegó apenas hace unos días y con ello se evitó una subasta.

“Nos mencionaron que la pelea será el último sábado de agosto o el primer sábado de septiembre. Nada más estamos esperando que nos confirmen”, señaló el presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, quien, además, se dijo confiado en que será uno de los mejores pleitos de 2018.

CMB celebra decisión de Nery
Luis Nery canceló su vuelta al ring para el próximo 9 de junio porque la suspensión temporal que le impuso el Consejo Mundial de Boxeo y Sulaimán celebró la decisión del peleador al señalar que el púgil aún piensa en volver a disputar la faja verde y oro del CMB.

“Primero me sentí muy mal al ver anunciada una pelea a través de los medios y luego bien al ver que (Luis) toma la decisión correcta, porque tuvimos una plática con él y sus representantes, entendió sus errores (en la pelea ante Shinsuke Yamanaka en la que dejó el título en la báscula) y al no pelear y acatar la suspensión, eso nos compromete a seguir apoyando su carrera”, explicó Sulaimán.

Nery iba a pelear el 9 de junio ante Jetro Pabustan, de Filipinas, en su natal Tijuana, pero al cancelar no se tiene fecha tentativa para su retorno. El organismo espera dar esta semana ya una decisión sobre cuánto tiempo más durará la suspensión, para entonces dar luz verde a su retorno.

Pelea entre Groves y Smith será a finales del verano
La World Boxing Super Series anunció que el combate entre George Groves y Callum Smith por el título de la Asociación Mundial de Boxeo en poder de Groves se celebrará en agosto o septiembre.

La pelea se dará hasta entonces por la lesión que Groves sufrió durante la Semifinal del torneo, en la que venció a Chris Eubank Jr.

Existían muchas dudas sobre si finalmente Smith enfrentaría a Groves o terminaría peleando con Chris Eubank Jr. o algún otro rival en la final del torneo que premiará al campeón con el Trofeo Muhammad Ali y una jugosa suma en la categoría de los Supermedianos.

Quienes parecen tener ya fecha son Murat Gassiev y Oleksandr Usyk, pues han revelado la fecha del 21 de julio como tentativa para enfrentarse en la final de peso Crucero, poniendo en juego los títulos de la AMB, CMB, FIB y OMB en juego para dejar a un campeón unificado e histórico.

Nuevo proceso para retador de Rey Vargas
Con la derrota de Julio Ceja el pasado sábado ante el venezolano Franklin Manzanilla, Rey Vargas deberá esperar un poco más para tener a un retador obligatorio y precisamente por ello, el organismo verde y oro le permitirá hacer una defensa voluntaria más.

Julio Ceja era el retador oficial de Vargas y sólo debía ganar a Manzanilla para contender una vez más por el campeonato Supergallo CMB, sin embargo, perdió y el organismo espera ordenar una eliminatoria entre los dos más altos clasificados disponibles.