<
>

Confirman Pitufo Díaz disputará título mundial junior ligero en julio

Christopher Díaz tendrá su primera oportunidad por el título en julio, anunció la promotora Top Rank Photo provided by Mikey Williams/Top Rank

El puertorriqueño Christopher "Pitufo" Díaz peleará ante el japonés Masayuki Ito por el título vacante junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo el 28 de julio, anunció la promotora Top Rank.

El encuentro estelarizará una cartelera a celebrarse en el Kissimmee Civic Center en Florida, que será televisada por el servicio de suscripción ESPN+ en Estados Unidos.

Top Rank anunció además que el invicto peso welter dominicano Carlos "Caballo Bronco" Adames se enfrentará a Artemio Reyes de San Bernardino, California como parte del respaldo del evento.

"Esta pelea va dedicada a todo Puerto Rico y a mi familia que siempre ha estado ahí para apoyarme," dijo Díaz en comunicado circulado por Top Rank. "Ahora es el momento de convertirme en campeón del mundo, y les prometo que llevaré a casa el título mundial. Los amo, Puerto Rico. ¡Esta va por ustedes!"

Díaz (23-0, 15 KOs), de Barranquitas, Puerto Rico,llegará al encuentro con una ristra de cuatro victorias al hilo, con su más reciente triunfo el pasado 17 de marzo ante Braulio Rodríguez, en encuentro que definiría quién sería el primer clasificado por el título vacado por Vasily Lomachenko. El invicto peleador boricua recibe con los brazos abiertos esta oportunidad luego de sufrir extensas pérdidas en su hogar luego del azote del huracán María a su natal Puerto Rico.

El nipón, con récord de 23-1-1 y 12 KOs, dijo sentirse complacido por la oportunidad que recibirá ante el puertorriqueño y prometió regresar a su país con el título ceñido a su cintura.

"Estoy muy contento de poder enfrentar a un gran peleador como Christopher Díaz por el título de la OMB. Díaz es un peleador muy bueno con poder y velocidad, pero el 28 de julio me convertiré en el campeón," dijo Ito. "Traeré el cinturón de regreso a Japón. Se lo prometí a mi esposa e hijos. Lucharé como si mi vida dependiera de esto."

El dominicano Adames (14-0, 11 KOs)debutó con la promotora Top Rank como co-protagonista de los combates televisados por ESPN el 12 de mayo en la función Vasiliy Lomachenko vs. Jorge Linares, apuntándose decisión unánime contra Alejandro Barrera. Reyes (25-2, 20 KOs) tiene marca de 10-0 con ocho nocauts desde su última derrota, cuando subrió un nocaut tecnico en el primer asalto a manos de Alan Sánchez el 13 de abril de 2012