<
>

Retorno de Tyson Fury continuará en cartelera de Carl Frampton en Belfast

La próxima contienda de Tyson Fury será en Belfast, Irlanda del Norte. Victoria Jones/PA Images via Getty Images

Cuando Carl Frampton defienda su título interino de peso pluma por primera vez el 18 de agosto en Windsor Park, en su ciudad natal de Belfast, Irlanda del Norte, el ex campeón de los pesados Tyson Fury continuará su retorno a planos estelares como respaldo en esa cartelera, MTK Global, la empresa de gestión que representa a ambos peleadores, hizo el anuncio el lunes.

Fury, cuyos problemas personales lo mantuvieron fuera del ring por 31 meses después de superar a Wladimir Klitschko en una gigantesca sorpresa para ganar sus tres cinturones y el título mundial lineal en noviembre de 2015, regresó a la actividad el pasado sábado a su ciudad natal de Manchester, Inglaterra. Él derrotó al crucero Sefer Seferi (23-2, 21 KOs), quien abandonó el pleito después del cuarto round de una pelea en la que ocurrió muy poco.

Fury (26-0, 19 KOs), de 29 años, quien con 276 libras estuvo con el mayor peso de su carrera y estaba muy oxidado, espera mantenerse activo y recuperarse. Ningún oponente ha sido nombrado para Fury o Frampton.

Frampton (25-1, 14 KOs), de 31 años, quien ganó títulos mundiales en peso pluma y pluma junior y fue el Boxeador del Año 2016 de ESPN, reclamó un cinturón interino vacante por decisión unánime contra el ex campeón Nonito Donaire el 21 de abril en el SSE Arena en Belfast.

Frampton sabía antes de la pelea que una victoria podría allanar el camino a una presentación de verano en Windsor Park, un famoso estadio de fútbol al aire libre que se inauguró en 1905. Frampton ha soñado con boxear allí.

"Significa mucho mundo para mí. Es algo con lo que he soñado durante mucho tiempo", dijo Frampton. "Siento que debería haber sucedido el año pasado, pero está sucediendo ahora.

"Me quedan muchas cosas. Mi última actuación fue la segunda mejor de mi carrera después de la primera pelea de Leo Santa Cruz. Siento que estoy disfrutando más, y mientras sigo actuando, lo haré como siempre que puedo. Es genial tener a Tyson Fury en la cartelera. Tener a alguien de su estatura en la cartelera es importante, y se enfrentará a un oponente más serio esta vez, por lo que es bueno para todos".