<
>

Casi cerrada pelea mandatoria Munguía-Smith y Machado-Mensah

El mexicano Jaime Munguía es el campeón Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo. ESPN

MÉXICO -- El presidente de Golden Boy Promotions, Eric Gómez, confió a ESPN que ya están muy cerca de cerrar el acuerdo para la pelea mandatoria de la Organización Mundial de Boxeo entre el campeón Superwelter, el mexicano Jaime Munguía, y el clasificado número uno, el británico Liam Smith, para el 21 de julio.

En el respaldo de la cartelera, dijo, esperan cerrar también el pleito entre el campeón Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Alberto 'Explosivo' Machado, y el retador mandatorio, el ghanés Rafael Mensah, quien es representado por el legendario Don King.

''Ya casi tenemos todo cerrado, tenemos un acuerdo de palabra, pero tenemos que cambiar unos detallitos'', dijo Gómez sobre las charlas sobre Munguía y Smith. ''La idea es también sumarlo'', añadió sobre la batalla de respaldo que sería transmitida por HBO. Fuentes cercanas han revelado que la batalla sería en suelo californiano.

QUIERE CHARLO A HURD PARA CONFIRMAR SUPREMACÍA

Jermell Charlo ya se siente el mejor 154 libras del mundo, y sólo necesita una victoria sobre el también campeón mundial Jarrett Hurd para confirmarlo, en espera de que puedan llegar a un pronto arreglo para unificar los títulos del Consejo Mundial de Boxeo que él ostenta, y el de la Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo de Hurd.

''Yo siento ya que soy el mejor de las 154 libras, pero hace falta esa pelea con Hurd para confirmarlo, yo estaría listo para la pelea cuando ellos digan, espero que Hurd pueda decir lo mismo'', dijo Charlo en una teleconferencia realizada este martes en un evento del Consejo Mundial de Boxeo.

Sobre su triunfo ante Austin Trout, por decisión mayoritaria que debió ser unánime, expresó: ''La verdad es que no me gustó mucho, Austin Trout en realidad nunca salió a pelear''. Charlo, mejoró a 31-0 con 15 nocauts después de haber a Trout en su tercera defensa exitosa del fajín de las 154 libras.

ZEUGE EXPONDRÁ SUPERMEDIO AMB ANTE FIELDING

El alemán Tyron Zeuge expondrá el campeonato de peso Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo el próximo 14 de julio ante Rocky Fielding, quien había sido mencionado para enfrentar este 30 de junio al mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez, quien es campeón de la Organización Mundial de Boxeo.

Zeuge es campeón desde noviembre de 2016, cuando venció a Giovanni De Carolis, y ha hecho defensas exitosas ante Isaac Ekpo, en un par de ocasiones, y Paul Smith. Esta será la cuarta defensa que haga del fajín de las 168 libras en su versión regular, ya que el campeonato ‘súper’ lo tiene el británico George Groves.

La batalla entre Zeuge y Fielding será en la Baden-Arena de Offenburg, Alemania, de acuerdo con el anuncio realizado por el promotor británico Eddie Hearn, quien dejó ver que le había pedido paciencia a Fielding para conseguir la pelea titular. Zeuge tiene marca de 22-0-1 y 12 nocauts por 26-1 y 14 nocauts del retador.