Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

El boxeo pudo más que el fútbol para el campeón mundial Danny Román

MÉXICO -- Quizá muchos fanáticos del deporte en Estados Unidos, e incluso seguidores de hueso colorado del boxeo, no sepan quién es Daniel Román y lo que ha logrado en el mundo del pugilismo, pero confía en que muy pronto lo sabrán, pues ha puesto corazón y alma para triunfar en el deporte que alguna vez fue su refugio tras una poco grata experiencia en el futbol.

El californiano Román (24-2-1, 9 KOs) se presentará este sábado en Texas para exponer por segunda ocasión el campeonato súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo que ganó y defendió ya con éxito en Japón. Su rival será el mexicano Moisés Flores (25-0, 17 KOs), quien es el monarca interino de la AMB. En el turno estelar de la velada, el local Errol Spence defenderá la faja welter de la Federación Internacional de Boxeo ante el ensenadense Carlos Ocampo.

"Mi llegada al boxeo fue a los 7-8 años, estábamos jugando futbol en la escuela, nos iban ganando y no les quise dar la pelota", recordó Daniel. "Me golpearon y llegué llorando a la casa. Mi papá me dijo que ya era hora de que me enseñaran a defenderme, y como mi Hermano José y mi primo Manuel ya boxeaban con mi tío pedro, me gustó", añadió el campeón del mundo.

Daniel, de 28 años, es hijo de padres mexicanos, ambos de Guerrero, al sur de la República Mexicana. Según su manager, Eddie González, es un joven dedicado en cuerpo y alma al boxeo, que se ha comprometido hace mucho con su carrera y sabe que tiene todo el talento para acariciar la gloria.

"Yo me siento muy contento de poder pelear como campeón en casa, ya no tendré que viajar tanto tiempo ni tener que viajar 15 días antes a la sede de mi pelea con una diferencia de horario de 16 horas, ahora mi familia al menos podrá ver la pelea", celebró Danny.

"Haber peleado en Japón me dio mucho nombre, pero allá, gané el campeonato y luego lo defendí, me hice una buena base de fanáticos asiáticos, pero yo quiero que me conozcan en Estados Unidos, y estoy seguro que me voy a dar a conocer", añadió Román, quien es favorito hasta por 6 a 1 para salir con la victoria.

Sobre la preparación y la batalla con 'Chucky', dijo que todo ha salido a la perfección y casi llega la hora de ejecutar el plan de batalla. "Hicimos una buena preparación como siempre, entrenamos duro, pero cambiamos la estrategia. Me siento muy bien. Sé que Flores es un peleador de estilo mexicano, que va a venir a pelear, que es rudo y es frontal, sé que será una pelea dura, pero trataré de hacerla fácil para ganar sin problemas", sentenció.

^ Al Inicio ^