<
>

Aspira Carlos Ocampo a cumplir su sueño campeonil ante Erroll Spence Jr.

Aunque Erroll Spence es favorito prohibitivo, Carlos Ocampo cree que puede sorprenderle Amanda Westcott/Showtime

Este jueves se realizó en Texas la última conferencia de prensa previo al enfrentamiento de este sábado entre Errol Spence y Carlos Ocampo por el campeonato welter de la Federación Internacional de Boxeo, y el mexicano pidió no descartar una sorpresa, pues tener un campeonato del mundo en sus manos ha sido el sueño de toda su vida, y pretende hacer lo que se necesite para hacerlo realidad.

"Él puede venir e intentar noquearme, pero este es mi sueño. Para esto he entrenado toda mi vida y no dejaré que esta oportunidad se vaya nada más así", dijo Ocampo en conferencia. "Voy a usar mi estatura, mi alcance y mi jab toda la pelea. El contragolpe también será muy importante, trataré de conectarlo cuando entre, así que es mejor que esté listo", añadió 'Chema' (22-0, 13 Ko's), quien no es favorito para ganar la batalla.

"Vine a dar todo en el ring, vine a mostrarles lo que tengo y estoy seguro de darles una gran demostración de campana a campana. Estudié sus peleas lo suficiente, él tiene todo que perder y yo no, quizá tenga la ventaja de pelear en casa, pero al final del día sólo él y yo pelearemos. La gente aquí en Dallas me ha recibido de manera magnífica. Me han tratado como campeón, y el sábado voy a ser el nuevo campeón", sentenció el invicto de Ensenada, Baja California.

Pero ante las palabras de Ocampo, Spence (23-0, 20 Ko's) no se intranquiliza. "Vine a hacer mi trabajo, y mi trabajo es ganar y lucir bien", dijo el campeón del mundo. "Ocampo es peligroso porque no tiene nada que perder, está en su primera pelea de campeonato y yo ya pasé por eso. Sé que entrenó duro y está enfocado, está peleando por su familia y vendrá a darme pelea, eso es lo que quiero, que me prueben para que la gente sienta que su dinero valió la pena".

Para la cartelera del sábado que transmitirá Showtime, también subirán al ring el campeón Supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Daniel Román, en contra del interino Moisés Flores en una batalla en las 122 libras, mientras que en un encontronazo especial, el excampeón Javier Fortuna se medirá al peligroso Adrián Granados en la división de los Superligeros.