<
>

Noquean la báscula en Texas Errol Spence Jr. y Carlos Ocampo

Errol Spence Jr. y Carlos Ocampo protagonizar[an el primer combate en la facilidad de entrenamiento de los Cowboys en Frisco, Texas Amanda Westcott/SHOWTIME

Errol 'The Truth' Spence saltará este sábado al ring en The Ford Center at The Star de Dallas, Texas, como amplio favorito para derrotar este sábado al mexicano Carlos 'Chema' Ocampo en la cartelera de TGB Promotions que transmitirá Showtime y a la que accederán sin problemas tras noquear este viernes a la báscula.

Sin contratiempo alguno, Spence (23-0, 20 KOs) marcó en su primer intento 146.7 libras para la que será su segunda exposición del fajín welter de la Federación Internacional de Boxeo, mientras que Ocampo (22-0, 13 KOs), retador mandatorio, detuvo la balanza en 146.5 libras para la que será su primera oportunidad de campeonato del mundo.

Spence dijo que sin duda era una ocasión especial esta pelea, pues se iba a presentar por primera vez en casa y lo iba a hacer ante un peleador que no tenía nada que perder como lo es Ocampo, quien va por la sorpresa más grande del año y quizá en muchos años al tener que destronar a uno de los mejores libra por libra del mundo.

Las líneas de apuestas no le da chance algo a Ocampo. En caso de apostar por la victoria del mexicano, hay que apostar 100 dólares para ganar hasta 2,100 dólares, mientras que una victoria de Spence pagaría apenas 100 dólares por cada 3,300 apostados. El empate también paga 3,300 dólares.

Quien sí pasó problemas fue el mexicano Moisés Flores, quien se pasó por libra y media del límite de peso súper gallo, de cara al pleito por el fajín de la Asociación Mundial de Boxeo en poder del mexicoestadounidense Daniel Román, quien hará la segunda exposición de la faja negro y oro.

Román no tuvo problemas al registrar 121.75 libras, por debajo de las 122 permitidas, pero no así Flores, que no regresó a la báscula para poder bajar el exceso de equipaje. Danny llegará con 24-2-1 y 9 nocauts, mientras que Flores lo hará con 25-0 y 17 fueras de combate, pero no podrá ganar el título interino tras el sobrepeso.

Para la otra batalla televisada, Javier Fortuna y Adrián Granados detuvieron su registro en la báscula en 139.75 libras, y buscarán una victoria fundamental en su carrera que les permita levantar la mano en una intensa división de los superligeros. Fortuna llega con 33-2-1 y 23 nocauts por 18-6-2 y 12 nocauts del mexicoestadounidense.