<
>

Difícil defensa para Angel Acosta ante nica Carlos Buitrago

Carlos Buitrago será el rival en la primera defensa de Angel Acosta, campeón minimosca de la OMB Miguel Cotto Promotions

Ángel 'Tito' Acosta, uno de los cuatro campeones mundiales que tiene en la actualidad el boxeo de Puerto Rico, sostendrá este sábado una peligrosa exposición del título minimosca de la Organización Mundial de Boxeo, cuando se enfrente al nicaragüense Carlos 'Chocorroncito' Buitrago, en el evento principal de la velada de Cotto Promotions del tetracampeón mundial Miguel Ángel Cotto en el Coliseo de Puerto Rico.

Acosta, que ganó el campeonato mundial de las 108 libras en diciembre pasado al vencer en el Madison Square Garden de Nueva York al mexicano Juan Alejo, finalmente podrá hacer la primera defensa luego que se cayera la pelea ordenada contra Ryuji Hara programada para abril pasado.

Esta será la primera pelea de campeonato mundial varonil del boxeo de la Isla del Encanto desde que el boricua Román 'Rocky' Martínez venciera al mexicano Orlando 'Siri' Salido en abril de 2015, cuando disputaron la faja Superpluma de la OMB.

Acosta, un noqueador de mucho peligro, detuvo la balanza este viernes en 108 libras, mientras que el retador Buitrago lo hizo en 107.2 libras en su quinta oportunidad de campeonato mundial, primer por cierto en la división de los minimoscas, pues las cuatro previas fueron en la categoría mínima.

La cartelera de Cotto Promotions será televisada por DirecTV en la Isla del Encanto, mientras que Canal Space la distribuirá en el resto del territorio latinoamericano.

A esta su primera defensa del campeonato del mundo, el carismático 'Tito' Acosta llegará con una marca profesional de 17 victorias y una derrota con 17 nocauts, mientras que Buitrago lo hará con el mismo número de nocauts, pero un récord de 30 triunfos, tres derrotas y un empate.

Vital será la batalla para ambos, pero principalmente para Acosta, que a sus 27 años es uno de los hombres a seguir en el pugilismo borinquen, al lado del también noqueador y campeón mundial Alberto 'Explosivo' Machado, el versátil campeón mundial Manny Rodríguez y el duro campeón interino Jesús Rojas.