Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Chon Zepeda busca regresar a primer plano ante Chuco Díaz

MÉXICO -- El contendiente mundialista José 'Chon' Zepeda y el prospecto jalisciense Carlos 'Chuko' Díaz jugarán con fuego este sábado en el Auditorio del Estado en Mexicali, Baja California, cuando disputen el campeonato Intercontinental de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo en el evento estelar de Zanfer Promociones.

Zepeda, quien llegará con marca de 28-1 y 23 nocauts, ha estado tocando la puerta desde hace casi tres años para disputar de nuevo una faja mundial, y un triunfo sobre el invicto 'Chuko' seguramente alentará a Zanfer Promociones a conseguirle un chance por el fajín de las 135 libras.

José vendrá con mucha hambre después de que no ha peleado tan seguido como quisiera para enfilarse de nuevo a la elite. 'Chon' es pupilo de Robert Alcázar, entrenador reconocido por su trabajo con Óscar de la Hoya y Édgar Valero, así como por encaminar de manera reciente al campeonato al joven Jaime Munguía.

Por otro lado, 'Chuko' hace tiempo que buscaba una pelea de alto calibre y por el momento, Zepeda será la prueba de fuego que quería para buscar luego una batalla de campeonato mundial. El tapatío ha tenido algunos altibajos en el ring, pero ha encontrado la manera de salir avante y eso ayudará contra 'Chon'.

El jalisciense llegará a este pleito con una marca de 26-0 y 13 nocauts. Carlos viene de ganar por la vía del cloroformo a Luis Montaño en un duelo intenso en marzo pasado en la Ciudad de México, y con esa irreverencia que le caracteriza dentro y fuera del ring, seguramente el aspirante de 23 años saldrá por todo o nada en territorio enemigo.

Por el choque de estilos, parece una batalla que promete fuegos artificiales, ya que el buen boxeo del zurdo Zepeda podría quedar dinamitado por el poder de 'Chuko', siempre y cuando tenga la condición física que se necesita para dar la sorpresa ante un púgil de buena estamina como 'Chon'.

En la velada de Zanfer, José Quirino saldrá como amplio favorito para ganar a Víctor Sandoval en la división de los súper gallos, mientras que el interesante prospecto sinaloense Jorge García tendrá una prueba en peso súper welter ante Miguel Ángel López.

^ Al Inicio ^