<
>

Mauricio Sulaimán: Canelo-GGG tiene el potencial para convertirse en clásico

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) consideró que el segundo pleito entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez por el campeonato de peso Medio del organismo tiene todo para ser un auténtico clásico del pugilismo y, quizá, sentar la base para una tercera batalla.

En charla con ESPN tras la celebración del “Premio José Sulaimán” en el Hipódromo de las Américas de la Ciudad de México, Mauricio Sulaimán, titular del CMB, celebró que Golden Boy Promotions, Canelo y Golovkin tuvieran la astucia para llegar a un acuerdo a pesar de la presión mediática que tuvieron durante estas semanas.

“Tenemos que celebrar el hecho de que se llegó a un acuerdo. Estoy seguro que todos los conflictos, dimes y diretes, ya quedaron atrás y ahora, a concentrarse en lo que verdaderamente vale la pena, que es la pelea”, dijo el dirigente deportivo tras el anunciado acuerdo de desempate, a celebrarse el 15 de septiembre.

“Esta segunda pelea tiene todo para convertirse en un clásico del boxeo, porque estamos hablando de dos peleadores del más alto nivel de calidad técnica y de popularidad”, apuntó Sulaimán. “La primera pelea fue sensacional, cerrada y ahora que ya se conocieron y ya se midieron, tendrán la oportunidad de ajustar para hacer lo necesario para ganar”.

Sulaimán indicó que, si la pelea resulta explosiva, habría que pensar en un tercer pleito.

“Estoy seguro que va a ser una gran pelea y el boxeo, como se esperaba, quedará en alto y muy probablemente, si es una gran pelea, se abre la oportunidad para una tercera”, destacó.

Finalmente, Sulaimán celebró que todas las partes involucradas tuvieran la paciencia para acordar la batalla a pesar de toda la presión existente.

“Vivimos en un mundo diferente, en el que las redes sociales juegan un rol importante en el día a día y eso ocasiona que los atletas y los promotores estén en constante presión mediática y del aficionado. Eso, en ocasiones, distorsiona la posibilidad de tomar decisiones en tiempo y forma”, sentenció.