<
>

'Papito' Vázquez retiró a 'Diamante' Mijares con KOT en 3 rounds

El excampeón mexicano Cristian Mijares dejó su marca profesional en 59-9-2 con 27 nocauts. AP Photo/Jae C. Hong

MÉXICO -- El excampeón mundial Wilfredo 'Papito' Vázquez noqueó al también exmonarca Cristian 'Diamante' Mijares en el tercer episodio, y además de relanzar su carrera, puso así final a la carrera del peleador mexicano en el profesionalismo en el evento estelar de Promociones del Pueblo, Cancún Boxing y Boxing Time Promotions en el Auditorio Centenario de Gómez Palacio, Durango.

Vázquez metió tremenda mano derecha en el rostro del peleador duranguense, que no sólo lo envió a la lona, sino que le lastimó dramáticamente de la nariz y ahí se acabó el duelo que se suponía sería de fiesta para el excampeón mundial de peso Supermosca, que había anunciado en la previa el final de su camino en el profesionalismo boxístico.

Mijares dejó su marca profesional en 59-9-2 con 27 nocauts, mientras que Vázquez, que venía de perder ante su coterráneo Juan Manuel López, mejoró a 25-7-1 y 20 fueras de combate.

DRAMÁTICO TRIUNFO DE ZEPEDA SOBRE DÍAZ

En Mexicali, en una velada de Zanfer Promociones, el contendiente mundialista José 'Chon' Zepeda ganó una dramática batalla al tapatío Carlos 'Chuko' Díaz al noquearle en cinco asaltos después de haber visitado la lona en el cuarto episodio, para agenciarse el título Intercontinental de la Asociación Mundial de Boxeo de peso Ligero.

Zepeda cayó en el cuarto episodio tras un gancho al hígado de Díaz, pero se recuperó y en el quinto round logró noquear a ‘Chuko’ con un intenso golpeo a las zonas blandas, lo que provocó incluso que vomitara en el ring y de inmediato detuvo el pleito el réferi Rafael Ramos de manera acertada.