Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 6y

Ángel 'Tito' Acosta vence por KOT a Carlos Buitrago y retiene título Minimosca de la OMB

El boricua Ángel “Tito” Acosta hizo buena la primera defensa de su cetro Minimosca de la Organización Mundial de Boxeo al derrotar por nocaut técnico en 12 episodios al nicaragüense Carlos “Chocorroncito” Buitrago en el evento estelar de Cotto Promotions en el Coliseo de Puerto Rico.

Acosta libró una interesante batalla contra el centroamericano, quien tuvo su quinta oportunidad de contender por un campeonato del mundo, pero, al final, tuvo la suficiente condición física y potencia para quebrantar al paisano de Román “Chocolatito” González.

En la contienda, Acosta siempre fue un poco más que su rival y arrancó muy fuerte, pero el nicaragüense demostró que su hambre no era poca y fue de menos a más en la contienda para no dejar que se le escapara la victoria.

Sin embargo, el pupilo de Miguel Ángel Cotto sabía que no podía dejar escapar la oportunidad de darle una alegría a su gente en el “Choliseo” y tuvo que echar el resto para hacer exitosa la primera defensa del fajín que conquistó en diciembre pasado con una victoria sobre el mexicano Juan Alejo en Nueva York.

Con este resultado, Acosta mejoró su marca profesional a 18-1 con 18 nocauts, lo cual le permitió conservar su marcha perfecta de cloroformos en victorias, mientras que Buitrago dejó su marca profesional en 30-4-1 y 17 fueras de combate.

^ Al Inicio ^