Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Espera el CMB triunfos de Berchelt y Román para ordernar mandatoria

MÉXICO -- El campeón súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel 'Alacrán' Berchelt, y el retador mandatorio de la división, Miguel 'Micky' Román, tendrán 30 días de libres negociaciones a partir del próximo lunes para disputar el fajín verde y oro de las 130 libras, siempre y cuando salgan avantes y sin mayores problemas de sus compromisos de este sábado.

En Mérida, Berchelt va a hacer la tercera defensa del campeonato súper pluma en contra del excampeón mundial Jonathan Barros, en una velada de Zanfer Promotions y Max Boxing. La sede será el Polifórum Zamná y será la primera vez que Miguel se presente en la que es considerada como su segunda casa como campeón del mundo, pues su reciente duelo ahí fue por una faja interina y no era el monarca

En Ciudad Juárez, Chihuahua, Román se enfrentará a Michel Marcano, y en caso de ganar, pues podrá hacer válida su posición de retador mandatorio que le designó el CMB después de haber vencido en diciembre pasado al sonorense Orlando 'Siri' Salido por la vía del nocaut.

"El próximo lunes enviaremos una carta a los peleadores y sus representantes informando del inicio de libres negociaciones, siempre y cuando salgan bien de sus respectivos duelos, y van a tener 30 días para negociar, y si no llegan a un acuerdo, entonces habrá una subasta para montar el combate", expresó Mauricio Sulaimán al respecto.

Tanto Berchelt como Román son favoritos para sacar el triunfo el sábado en suelo mexicano. La batalla de Berchelt será transmitida a través de la aplicación ESPN+ en territorio estadounidense, y en México la llevará Azteca, mientras que Televisa se encargará de Román en suelo tricolor.

VE VIABLE SANTA CRUZ-RUSSELL PARA CERRAR 2018

El presidente del CMB, Mauricio Sulaimán, confirmó que ve bastante viable la posibilidad de que el mexicano Leo Santa Cruz enfrente en la segunda mitad de 2018 al estadounidense Gary Russell por los títulos mundiales de peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

Santa Cruz ganó el pasado 9 de junio en California a Ábner Mares, y de inmediato se abrió la posibilidad de ir con Russell. "Nosotros vemos muchas posibilidades, esa es la pelea que santa Cruz quiere, tienen al mismo manejador, entonces hay muchas posibilidades de que se haga esa pelea", apuntó Sulaimán.

^ Al Inicio ^