Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

Interesa Erroll Spence Jr. enfrentarse a Jessie Vargas

FRISCO, Texas -- Aproximadamente una hora después de que el campeón mundial de peso welter Errol Spence Jr. derrotara al inferior rival obligatorio Carlos Ocampo el sábado por la noche, noqueándolo con un perverso gancho derecho en una pelea en el Ford Center, la atención se volvió rápidamente hacia lo próximo para la estrella emergente.

Spence planea luchar por tercera vez este año en el otoño y desea una pelea de unificación del título, pero eso es más fácil decirlo que hacerlo. ¿Entonces su idea? Una pelea con el ex campeón mundial Jessie Vargas.

El poseedor del título, Keith Thurman (28-0, 22 KOs) está fuera de acción con una lesión, y no se espera esté de regreso al menos hasta agosto, más probablemente en septiembre, y no tiene mucha prisa por enfrentarse a Spence.

El recientemente coronado campeón Terence Crawford (33-0, 24 KOs) se encamina a una gran pelea, pero tiene cero posibilidades de llevarse a cabo este año.

Y los ex campeones Danny García (34-1, 20 KOs) y Shawn Porter (28-2-1, 17 KOs) están listos para enfrentarse por un cinturón vacante el 25 de agosto, aunque la pelea aún no se ha oficializado, y el ganador probablemente no estaría disponible para Spence hasta principios de 2019.

Entonces, ¿qué hay para el Spence (24-0, 21 KOs, de 28 años?

El contendiente cubano Yordenis Ugas (22-3, 11 KOs), de 31, de Miami, Florida, quiere una oportunidad ante Spence y lo dijo después de anotarse cuatro derribos del jornalero Jonathan Batista en una victoria por nocaut en el segundo asalto en la cartelera Spence-Ocampo.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de una pelea con Ugas, Spence dijo que no estaba interesado. Si no puede conseguir la pelea de unificación que quiere este otoño, prefiere pelear contra Vargas.

"Ugas es un buen boxeador", dijo Spence durante su conferencia de prensa posterior a la pelea. "Pero como dije, quiero grandes nombres. Quiero decir, si estuviera mirando a alguien, Jessie Vargas estaría al frente de Ugas. Así que como dije, estoy buscando grandes nombres. Estoy buscando ex campeones del mundo y muchachos con los que pueda construir mi legado.

"Sin faltarle el respeto a Ugas. Es un gran boxeador y está clasificado en la FIB, así que tendré que pelear con él (eventualmente). Pero, ya sabes, estoy buscando construir mi legado y derrotar a Ugas no me va a llevar a ninguna parte".

Ugas está cerca de la posición obligatoria gracias a su nocaut en el séptimo asalto sobre Ray Robinson en una pelea de eliminación del título el 17 de febrero en Las Vegas.

Vargas (28-2-1, 10 KOs), de 29 años, de Las Vegas, es un ex campeón mundial de peso welter y peso welter junior que perdió su cinturón de peso welter contra Manny Pacquiao por decisión en noviembre de 2016. Tiene 1-0-1 desde entonces, empatando con el ex campeón Adrien Broner el 21 de abril.

Cuando se le habló de los comentarios de Spence, Vargas, quien está de vacaciones en Italia, le dijo a ESPN por mensaje de texto el martes: "Estoy dispuesto a pelear contra cualquiera". Ya sabes como soy."

Vargas dijo que porque está de vacaciones no tuvo la oportunidad de ver el nocaut de Spence sobre Ocampo, pero dijo que una pelea con él le interesaría, pero probablemente no este otoño porque dijo que su campamento está en negociaciones para una revancha con Broner (33- 3-1, 24 KOs).

"No lo vi porque estoy en Italia, pero escuché que ganó un KO en el primer asalto", dijo Vargas. "Creo que es un buen boxeador y ahora es una fuerza en la división. Vamos a tener algunas grandes peleas estos próximos años. Entiendo por qué quiere pelear. Él quiere estar en las peleas más grandes del año. Es una pelea que podemos hacer que suceda después de que pelee con Broner".

^ Al Inicio ^