Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 6y

'Zurdo' Ramírez y 'Cholo' Saucedo no se exceden en confianza

A los mexicanos Gilberto “Zurdo” Ramírez y Alex “Cholo” Saucedo, todos les preguntan por el futuro y las grandes peleas, pero ambos prefieren apegarse a la lógica y enfocarse sólo en lo que va a pasar el próximo 30 de junio, cuando estelaricen la función de Top Rank que transmitirá ESPN desde el Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.

“Zurdo” Ramírez expondrá el campeonato Supermediano de la Organización Mundial de Boxeo ante el colombiano Alexis Angulo, mientras que Saucedo se jugará una probable oportunidad titular en las 140 libras ante el contendiente australiano Lenny Zappavigna.

“Estoy buscando peleas de unificación. Es lo que quiero, pero, primero es lo primero. Tenemos una dura pelea con Angulo y después de eso, estamos mirando a cualquiera de esos campeones. Hagámoslo. Hagámoslo realidad”, dijo “Zurdo” (37-0, 25 KOs), manejado por Héctor y Jesús Zápari, durante un entrenamiento para medios ofrecido el martes.

El sinaloense alertó sobre la dureza de su rival, quien llegará con marca de 23-0 y 20 nocauts.

“Hemos visto un par de videos. (Alexis) es un gran pegador, tiene un buen récord y me he estado preparando muy duro para él. He estado haciendo muchos entrenamientos con diferentes tipos y estoy listo para dar una excelente actuación para Oklahoma City y la gente que vea la pelea por ESPN”, externó el monarca.

“(Alexis) es un peleador peligroso porque no sabemos lo que trae. Como dije, me preparé muy bien para esta pelea. No sabemos qué tipo de estrategia traiga al ring, así que nos estamos preparando con diferentes estilos”, agregó Ramírez, quien se consagró en 2016 como el primer campeón de peso Supermediano en la historia del boxeo mexicano.

Para Saucedo (27-0, 17 KOs), de origen chihuahuense, pero avecindado en Oklahoma desde los siete años, también existen grandes cosas en el camino, pero no puede darse el lujo de ver por encima de Zappavigna (37-3, 27 KOs) ahora que se acerca, posiblemente, una pelea de campeonato.

“Quiero darle a la gente de mi ciudad un gran evento. Tenemos a ESPN y Top Rank. Será una noche especial para la ciudad y me enorgullece representar a mi gente. Quiero que todos vengan y apoyen este evento. Si todo va bien, volveremos con cosas más grandes”, advirtió Saucedo durante el entrenamiento.

“Quería traer una pelea dura a la ciudad, para que pudieran ver que estamos listos para pasar a cosas más grandes. Va a ser una pelea difícil, pero creo que estoy listo para noquearlo”, añadió.

Saucedo no dudó en hablar sobre su futuro.

“Hay dos tipos con títulos, uno es José Ramírez y el otro Maurice Hooker, con quienes me encantaría pelear, pero, ahora mismo, tengo que preocuparme por el 30 de junio”, sentenció el de Meoqui.

^ Al Inicio ^