Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

No descorazona a Abner Mares su revés ante Leo Santa Cruz

MÉXICO -- La derrota ante Leo Santa Cruz en una vibrante batalla en el Staples Center de Los Angeles hace unos días no ha dejado al mexicano Ábner Mares fuera de la elite, y eso pretende demostrarlo en el último trimestre del año cuando vuelva al ensogado para su segundo duelo del 2018.

Mares mencionó nombres como Carl Frampton, Gary Russell, Óscar Valdez, Josh Warrington y hasta Joseph Díaz, además de Leo Santa Cruz, como posibilidades para retornar al ensogado, y de hecho comentó que esta misma semana retomará sus actividades física, pues no quiere perder el ritmo.

"Obviamente te sientes triste porque no fue el resultado que queríamos, pero son peleas donde en realidad no pierdes mucho, sorprendentemente he ganado muchos fans y dejamos en claro que pertenecemos a este nivel, no por el resultado ya estoy fuera de la elite, y lo voy a demostrar en mi siguiente pelea", externó el tricampeón tapatío.

"Estoy en una división donde nadie le da la vuelta a nadie y eso es bueno, porque apenas Golden Boy trabajó con Al Haymon, y así podemos enfrentar a Joseph Díaz, por qué no pensar en Óscar Valdez, en Gary Russell, en Carl Frampton, en Josh Warrington, la tercera con Leo, hay posibilidades y a partir de octubre yo estoy listo para el que sea", destacó.

Ábner, que se quedó con marca de 31-3-1 y 15 nocauts tras caer de nuevo con Santa Cruz, consideró que pudo obtener en un poco más en la pelea por parte de los jueces, pero ya no es hora de lamentarse sino de considerar como positivas las críticas que obtuvieron por la batalla.

"Podría platicar un día entero sobre los puntos en la pelea, sobre los jueces, el hecho de que le hayan dado el triunfo unánime cuando fue una pelea muy cerrada, de tú a tú, al final me quedo con que la gente ganó y que a mí me siguen llegando comentarios muy positivos por mi actuación", indicó el olímpico mexicano en Atenas 2004.

Finalmente, comentó que este jueves tiene pensando volver al gimnasio para no perder el ritmo. "Tomamos un descanso, merecido creo yo, pero ya es hora de volver al gimnasio con algo de trabajo ligero para no perder la buena forma", sentenció el mexicano de 32 años.

^ Al Inicio ^