Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 6y

José Benavídez o Lucas Matthysse, posibles rivales de Terence Crawford

El presidente de Top Rank, Bob Arum, promueve a numerosos boxeadores y prospectos de élite, pero los mejores del grupo son el campeón mundial ligero Vasiliy Lomachenko y el campeón mundial de peso welter Terence Crawford, quienes ocupan los puestos 1 y 2, respectivamente, en la clasificación libra por de ESPN.com.

El miércoles, Arum ofreció una actualización sobre sus dos boxeadores más importantes.

Crawford, el ex campeón ligero e indiscutido de peso welter junior, noqueó al australiano Jeff Horn el 9 de junio en el MGM Grand de Las Vegas para ganar un título de peso welter y darle un cinturón en una tercera categoría de peso.

Crawford dominó toda la pelea y Arum le dijo a ESPN que volverá este otoño, con la posible fecha del 13 de octubre por ESPN, posiblemente en el CenturyLink Center en su ciudad natal de Omaha, Nebraska.

"El equipo de fútbol de Nebraska juega en Northwestern ese día, por lo que el juego no interferiría con la pelea", dijo Arum. "Así que estamos celebrando la fecha en el CenturyLink Center".

Sin embargo, existe la posibilidad de que Crawford se deslice hacia noviembre o diciembre en otro lugar.

En cuanto a con quién Crawford (33-0, 24 KOs) pelearía, Arum dijo que aún no se ha decidido nada. Una posibilidad es el invicto contendiente José Benavidez Jr. (27-0, 18 KOs), que noqueó al hasta entonces invicto Frank Rojas en el primer asalto de la cartelera de Crawford-Horn.

Pero en caso de que la pelea entre Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs) y el campeón de peso welter secundario Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) no se lleve a cabo - hay numerosos problemas con esa pelea, que está programada para el 15 de julio (14 de julio en los Estados Unidos) en el Axiata Arena en Kuala Lumpur, Malasia - Arum dijo que hablaría con el promotor de Matthysse, Golden Boy Promotions, sobre emparejar a Crawford ante Matthysse.

"No sé qué va a pasar con la pelea, pero si no sucede, espero poder hablar con Golden Boy para que Matthysse pelee contra Crawford", dijo Arum.

Top Rank es el promotor de Pacquiao desde hace mucho tiempo, pero no promueve la pelea Matthysse. Solo está manejando la distribución de televisión estadounidense, mientras que MP Promotions de Pacquiao es el promotor del evento, pero se ha perdido varios plazos para financiar varios aspectos de la pelea, y está en riesgo de ser suspendida.

Se realizó un pago inicial de $500,000 al campamento Golden Boy/Matthysse cuando se firmó la pelea, pero el resto del dinero para su lado - $2 millones, según una fuente - está atrasado más de un mes de la fecha límite para cuando se suponía que debía depositarse en una cuenta de plica para retener el dinero hasta después de la pelea.

Golden Boy no quiso hacer comentarios sobre el tema, pero dijo que Matthysse continúa entrenando con Joel Diaz en Indio, California, en preparación para la pelea.

MP Promotions tampoco ha cumplido con los plazos para depositar los fondos necesarios para cubrir los costos de producción de anuncios publicitarios y otros aspectos de una pelea que inicialmente iba a ser un evento de pago por evento de ESPN. Sin embargo, Arum dijo que eso ya no es factible porque se perdieron tantas fechas límite y que si la pelea llegara a salir, se transmitiría en los EE.UU. por ESPN o ESPN +, pero el acuerdo televisivo aún está por completarse.

En cuanto al titular de tres divisiones, Lomachenko (11-1, 9 KOs), se encuentra en su casa en Ucrania haciendo terapia física luego de una cirugía en Los Angeles el 30 de mayo para reparar un labrum roto en su hombro derecho.

Lomachenko se desgarró el labrum cuando se dislocó el hombro y luego volvió a colocarlo en su lugar durante el segundo asalto de su victoria por nocaut en el décimo asalto contra Jorge Linares, quien subió de peso y se llevó el campeonato mundial ligero desde el 12 de mayo Madison Square Garden en Nueva York.

El Dr. Neal ElAttrache, el cirujano ortopédico de fama mundial que realizó la cirugía de Lomachenko, dijo que salió tal como lo había esperado y que Lomachenko estaba en condiciones de boxear de nuevo antes de fin de año.

"Todo va bien con Lomachenko", dijo Arum. "Tienen a la persona de rehabilitación en Los Ángeles trabajando con la persona de rehabilitación en Ucrania y coordinando la rehabilitación".

Usan videoconferencias desde un teléfono celular de manera regular para que el personal médico en Los Ángeles pueda observar los movimientos de Lomachenko y discutir la rehabilitación con su terapeuta en Ucrania.

"Lo que han dicho, anecdóticamente, es que nunca han visto una rehabilitación para ese tipo de operación, que Loma es sobrehumano", dijo Arum. "Esperamos sin ninguna duda que volverá en noviembre o diciembre".

Después de la cirugía, Arum dijo que la fecha objetivo para el regreso de Lomachenko era el 8 de diciembre, pero si la rehabilitación continúa bien, dijo que podría pasar a noviembre. De cualquier manera, Arum dijo que la próxima pelea de Lomachenko probablemente saldrá al aire exclusivamente en el servicio de transmisión de ESPN +.

"No hay prisa con Loma, pero obviamente, le encanta ir al ring y pelear, y si está totalmente recuperado y puede ir en noviembre, ¿por qué esperar hasta diciembre? Puede ir en noviembre si está sano y luego podemos ponerlo en marcha nuevamente en febrero ", dijo Arum.

^ Al Inicio ^