<
>

El respeto pudo más que el dinero para Gennady Golovkin: Abel Sánchez

Gennady Golovkin se apresta a comenzar su entrenamiento para el combate ante Canelo Álvarez Tom Hogan - Hoganphotos/GGG Promotions

MÉXICO -- El ambiente con el que comenzará Gennady Golovkin los primeros días de julio su campamento en Big Bear, Colombia, será inmejorable, y es que la satisfacción de haber conseguido lo que quiso durante las negociaciones le dio un golpe de confianza al kazajo y a su equipo.

A Gennady Golovkin, de acuerdo con el entrenador mexicano Abel Sánchez, no le importaba dejar ir los millones sino recordar que en el boxeo los campeones merecen respeto, y eso cree que ya lo lograron. Ahora habrá que enfocarse en el ring para ganar el desempate ante el popular Canelo, el próximo 15 de septiembre en Las Vegas.

"Golovkin nos dijo que no iba a pelear si no le daban eso (45%)", aseguró Sánchez. "Él ya tenía preparada la pelea con Billy Joe Saunders para el 25 de agosto en el Forum, a Golovkin le dieron una fecha límite mientras Golovkin estaba en la Copa del Mundo en Rusia, y me pone contento que un hombre con principios y carácter logró lo que quería, a Golovkin no le importaba el dinero", añadió.

Gennady Golovkin se embolsará el próximo 15 de septiembre el sueldo más grande de su vida. Hay quienes dicen que el kazajo sumará en este combate el doble lo mismo que se embolsó en todas sus peleas anteriores. "Pero también Canelo va a tener la bolsa más grande de su vida", respondió Sánchez sobre el comentario. "Esta es la pelea grande para los dos", destacó.

"No le importaba (perder millones a Golovkin), lo demostró porque ya tenía la pelea con Saunders, ya se habían aceptado las condiciones, se tenían los patrocinadores y todo", indicó el tijuanense avecindado en California. "Y eso es lo importante, lo que buscaba Golovkin (tener respeto), por todos los insultos que habían pasado, por la comisión, por el clembuterol, por cómo se portaron, fueron insultos para Golovkin y el deporte".

Sobre la agenda con Golovkin, dijo Sánchez que comenzarán la parte fuerte en julio, pero él deberá viajar a Rusia con Murat Gassiev para el 21 de julio para la final de la World Boxing Super Series, así que se ausentará unos días, pero no deberían, dijo, tener mayores contratiempos.