<
>

Amplio favorito Miguel Berchelt en defensa ante Jonathan Barros

Miguel Berchelt hace la tercera defensa del título de las 130 libras Joe Scarnici/Getty Images

MÉXICO - El cancunense Miguel Berchelt no tuvo falla alguna ante la báscula este viernes en Mérida, Yucatán, al registrar 130 libras, mismo tonelaje de su rival, el argentino Jonathan Barros, rumbo a la tercera defensa del campeonato del Consejo Mundial de Boxeo en peso súper pluma.

Berchelt, que saldrá como amplio favorito para lograr la victoria en el evento estelar de la cartelera de Zanfer Promociones y Max Boxing, deberá salir triunfante para poder hacer la defensa mandatoria ante el también mexicano Miguel 'Micky' Román, que enfrentará en su natal Chihuahua al venezolano Michel Marcano, obligado también a la victoria.

En el pesaje, Berchelt mostró un físico bien trabajado, mientras que Barros no desmereció y también lució fuerte en busca de su segundo campeonato del mundo tras haber ostentado el título Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo entre 2010 y 2011, cayendo contra Celestino Caballero.

Es evidente el buen momento de Berchelt, pero deberá tener cuidado de Barros, pues el argentino tiene apenas una derrota en sus últimas ocho peleas y aunque cayó el año pasado cuando buscó el campeonato mundial pluma ante el entonces campeón Lee Selby, no había perdido desde 2013.

Será un regreso por la puerta grande a Yucatán para Berchelt, quien recordó hace unos días haber llegado hace 10 años a Mérida, procedente de su natal Cancún, con una mochila como patrimonio para comenzar su carrera profesional, y ahora regresa convertido en una de las figuras principales en las 130 libras, si no es que el mejor tras la partida de Vasiliy Lomachenko a peso ligero.

Miguel, de 26 años, llegará con una sólida marca profesional de 33-1 con 29 nocauts. La última derrota del peleador maya data de marzo de 2014, cuando el colombiano Luis Flores le sorprendió con un nocaut en un round, así que sabe de sobra que no debe confiarse de más.

Jonathan, de 34 años, se presentará en territorio enemigo con una foja de 41-5-1 y 22 nocauts. El albiceleste sabe lo que es pelear y ganar fuera de casa, demostrando que no pesa el estar en casa enemiga, aunque en esta ocasión la pesadez en los nudillos del mexicano hacen pensar que tendrá una noche complicada.