<
>

Jaime Munguía expondrá en Las Vegas ante británico Liam Smith

Jaime Munguía se coronó al derrotar a Saddam Ali como sustituto de última hora Golden Boy Promotions

MÉXICO -- Golden Boy Promotions hizo oficial este viernes que el mexicano Jaime Munguía expondrá el título súper welter de la Organización Mundial de Boxeo el próximo 21 de julio en el Hard Roack Hotel de Las Vegas en contra del británico Liam Smith, en un evento que será transmitido por HBO.

También se confirmó para el respaldo la primera defensa del título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo entre el noqueador puertorriqueño Alberto 'Explosivo' Machado y el retador número uno, de Ghana, Rafael Mensah, en una batalla de alto riesgo para el monarca respaldado por Miguel Cotto.

"Estamos encantados de traerles dos importantes combates de título mundial el 21 de julio en Las Vegas", expresó el promotor Óscar de la Hoya, a través de un comunicado. "Jaime Munguía explotó en el más alto nivel boxístico el año pasado de una manera impactante. Estamos emocionados de presentarlo una vez más en otro evento estelar de HBO. El evento coestelar también brindará fuegos artificiales cuando Alberto Machado realice su primera defensa de lo que se espera ser un largo reinado", destacó.

A EMPUJONES PESAJE DE MURRAY Y GARCÍA EN INGLATERRA

El británico Martin Murray pegó tremendo empujón al estadounidense Robert 'Amenaza' García este viernes tras el pesaje en Inglaterra, y el entrenador del peleador mexicoestadounidense respondió con otro empujón sobre el excampeón interino, en una intranquila sesión de pesaje previo a su duelo de este sábado en la O2 Arena de Londres.

García, que entró como relevo de Billy Joe Saunders para la cartelera, sostuvo la mirada durante unos segundos a Murray en el frente a frente, y cuando ya habían acabado, el británico susurró algo al texano, seguido de un empujón que alertó al miembro del equipo de Robert, lo que le animó a responder de la misma forma.

Pese a los empujones, no pasó a mayores y este sábado disputarán el título plata de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo en poder de García, con la esperanza de que el ganador pueda ir por un campeonato del mundo en la división de las 160 libras, una de las más candentes de la actualidad.

BIEN EN PESAJE TAYLOR Y POSTOL EN ESCOCIA

Sin contratiempos en el pesaje se reportaron este viernes en la ceremonia de pesaje el escocés Josh Taylor y su rival para este sábado en la SSE Hydro Arena de Glasgow, el ucraniano Viktor Postol, al registrar ambos un tonelaje de 139.8 libras, por debajo de las 140 acordadas.

Taylor ha estado buscando hace tiempo una oportunidad titular y ha buscado por eso rivales de calidad, y aunque no ha estado ante alguno de la calidad del excampeón Postol, tiene buenas posibilidades de aspirar a una batalla de campeonato de ganar este combate, con el californiano José Ramírez en el Consejo Mundial de Boxeo en la mira.