<
>

'T-Rex' Shields cayó a la lona, pero ganó a Gabriels; sigue Hammer

MÉXICO -- La joven estadounidense Claressa 'T-Rex' Shields se fue a la lona en el primer asalto, pero se levantó para ganar una dura batalla ante la costarricense Hanna Gabriels y agenciarse los títulos de peso mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo el viernes por la noche en Detroit, Michigan.

Una vez superado el reto, se espera que Shields, que se mostró muy brava al final de la batalla, se enfrente a la kazaja Christina 'Lady' Hammer, que en el respaldo derrotó por amplia decisión unánime a la veterana estadounidense Tori Nelson para retener los títulos del Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, también en las 160 libras.

Shields se fue a la lona con un uper bien colocado de Shields, pero luego echó mano de su juventud para imponerse por un margen cerrado a Gabriels, que estaba buscando el tricampeonato del mundo. Las tarjetas fueron de 97-92, 98-91 y 97-92, aunque dio la impresión que un 96-93 a favor de la estadounidense era más aceptable.

Con esta victoria, Claressa, dos veces campeona olímpica y ahora cuatro veces campeona mundial en dos divisiones, mejoró su récord profesional a 6-0 y 2 nocauts, mientras que Gabriels se quedó con 18-2-1 y 11 fueras de combate.

En la semifinal, la bicampeona Hammer aplicó muy bien su estrategia en largo para dominar toda la ruta a Nelson. Christina esperaba ganar a la estadounidense para esperar por Claressa o Hanna, y al final podría unificar con la estadounidense.

Hammer mejoró su récord a 23-0 con 10 nocauts, mientras que Nelson se quedó con 17-2-3 y 2 nocauts a su favor.