<
>

Disputará 'JoJo' Díaz título interino a Jesús Rojas

MÉXICO – El próximo 11 de agosto, a menos de tres meses de haber perdido su primera oportunidad titular, el californiano Joseph ‘JoJo’ Díaz tendrá un nuevo chance, cuando enfrente en California al monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Jesús Rojas.

El manejador de Díaz, Ralph Heredia, dijo a ESPN que la pelea ya está acordada, y que sólo faltan algunos detalles para hacer el anuncio oficial por parte de la empresa Golden Boy Promotions, referentes al sistema de distribución de la cartelera, que se sabe estará a disposición del globo terráqueo.

Joseph perdió en mayo pasado ante el estadounidense Gary Russell por el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo en una contienda en la que despertó demasiado tarde el californiano, olímpico por Estados Unidos en Londres 2012, y en donde adquirió muchísima experiencia, más allá de la derrota.

Ahora, ‘JoJo’ volverá a contender por una faja, ahora interina AMB, ante Rojas, un peleador puertorriqueño, boricua y con alto contenido de pólvora en sus nudillos, que conquistó la faja en septiembre pasado al derrotar por nocaut en siete episodios al dominicano Claudio Marrero, la noche previa al enfrentamiento entre Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas.

‘JoJo’ es un peleador joven que se quedó corto en su primera pelea titular pero que tiene el talento para poner en predicamentos a cualquiera en las 126 libras. Tiene récord de 26-1 con 14 nocauts y una izquierda educada que le ha permitido colocarse desde este año en las lides mundialistas.

Rojas, por su parte, tiene un sólido récord de 26-1-2 y 19 nocauts. Su única derrota data de 2008, cuando el mexicano José Ángel Beranza dio la sorpresa y le quitó su condición de invicto, pero ha sorteado buenos escollos en su carrera y en su primera batalla titular, contra Marrero, lució enormidades.

El único pero en la carrera de Rojas, que en su momento fue impulsado por Top Rank, pero logró el título con el respaldo de Golden Boy, es su inactividad, ya que en 2017 apenas peleó dos veces, y en este año ante Díaz será su primera defensa del cetro negro y oro de las 126 libras.