Boxeo
Salvador Rodriguez | ESPN Digital 6y

Miguel 'Alacrán' Berchelt da cuenta de argentino Jonathan Barros

El mexicano Miguel “Alacrán” Berchelt hizo buenos los pronósticos al noquear en tres episodios al argentino y ex campeón mundial, Jonathan Barros, a quien envió tres veces a la lona antes de obligar a que la esquina del sudamericano detuviera la batalla al 1:53 minutos del tercer episodio.

El triunfo consumó la defensa exitosa del mexicano del cetro Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo ante un abarrotado Polifórum Zamná de Mérida, Yucatán, México.

En el arranque, Berchelt no tuvo contemplaciones al arrinconar en un par de ocasiones a su rival, quien trastabilló tras una recta izquierda del campeón, pero resistió bien la pegada del local, que no tuvo round de estudio.

El golpeo a las zonas blandas de Barros se hizo presente en el segundo capítulo y al final se le fue arriba, hasta que logró conectarle un gancho de izquierda que le agarró mal parado, aunque la campana salvó al argentino.

En el tercero, Berchelt volvió a mandar a la lona a Barros, ahora con fuerte mano derecha y aunque se levantó bien, Berchelt fue tras el sudamericano para acabar su obra y en un empellón, que no pareció caída oficial, el argentino volvió a visitar la lona. En ese momento, su esquina, al considerar que no estaba en buena forma, detuvo la batalla.

Esta fue la tercera defensa exitosa de “Alacrán”, quien en este mismo año dio cuenta por nocaut en tres rounds del ghanés Maxwell Awuku en Cancún y el año pasado, en su primera exposición, derrotó por puntos al duro japonés Takashi Miura en un duelo disputado en territorio californiano.

Con este resultado, Berchelt mejoró a 34-1 y 30 nocauts por 41-6-1 y 22 fueras de combate de Barros, quien, al final, le dijo al mexicano que nadie le había pegado tan fuerte.

Ahora, Berchelt debe esperar al chihuahuense Miguel Román, quien subirá al ring en unas horas, en espera de saber si será contra él con quien haga su defensa obligatoria del fajín verde y oro de las 130 libras, luego de que “Micky” se ganó ese derecho al vencer al ex campeón Orlando Salido.

En el respaldo de la función, en lo que se esperaba como una pelea de alarido, al final, el panameño Ricardo “Científico” Núñez (20-2, 18 KOs) le quitó el invicto al mexicano Elvis “Rockanrolero” Torres (19-1-2, 11 KOs) al noquearlo en el primer episodio tras conectarlo fuerte a las zonas blandas.

Miguel Román se pone a punto para ir tras título
También en México, pero en Ciudad Juárez, Chihuahua, el local Miguel Román envió a la lona con sendo gancho al hígado al venezolano Michel Marcano para ganarle en dos asaltos y quedar listo para la oportunidad por el campeonato Superpluma ante Miguel Berchelt, para la cual, las negociaciones comenzarán a partir del próximo lunes, de acuerdo a lo dicho con el CMB.

^ Al Inicio ^