<
>

El verano no será tan lento en cuanto a boxeo de calidad se refiere

El combate entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse aparenta tener problemas económicos Mohd Rasfan/AFP/Getty Images

Campanazo inicial: Vacaciones de verano

Ha habido varias peleas excelentes e importantes en la primera mitad de 2018.

Algunas que vienen a la mente son los combates de unificación entre los pesos pesados ​​Anthony Joshua y Joseph Parker y los medianos junior Jarrett Hurd y Erislandy Lara, por no mencionar a Deontay Wilder-Luis Ortiz, Vasiliy Lomachenko-Jorge Linares, Leo Santa Cruz-Abner Mares II, Terence Crawford-Jeff Horn, Adonis Stevenson-Badou Jack, Oscar Valdez-Scott Quigg y Srisaket Sor Rungvisai-Juan Francisco Estrada.

Ahora nos dirigimos a los días del verano, cuando el cronograma del boxeo aún tiene muchas peleas programadas, pero las cosas se ponen más lentas en lo que respecta a una pelea legítimamente importante hasta que llegamos a la realmente grande el 15 de septiembre: GGG-Canelo II.

Pero todavía hay algunas peleas que pueden interesar durante los próximos 2½ meses antes de esa fecha. Ahí está la pelea entre Manny Pacquiao y Lucas Matthysse el 14 de julio en Kuala Lumpur, Malasia, pero quien realmente sabe si realmente se efectuará debido a los problemas financieros que enfrenta el evento.

Una gran pelea en el calendario de verano es la final del torneo de peso crucero de la World Series Super Series por el título indiscutido entre Oleksandr Usyk y Murat Gassiev, a presentarse el 21 de julio en Moscú, pero todavía no hay televisión estadounidense para la pelea y puede no haber.

HBO tiene una sólida doble cartelera el 4 de agosto al regresar el boxeo importante a Atlantic City, Nueva Jersey por primera vez desde noviembre de 2014 cuando Sergey Kovalev derrotó a Bernard Hopkins en una pelea de unificación de peso semipesado. En la próxima cartelera, Kovalev defiende su título contra Eleider "Storm" Alvarez en el evento principal con Dmitry Bivol defendiendo su versión del título de peso semipesado contra Isaac Chilemba en la pelea coestelar.

Pero la fecha más grande del calendario de verano, una que los fanáticos deberían marcar en su calendario, es el 28 de julio cuando Mikey García y Robert Easter Jr. se enfrenten en una pelea de unificación de título ligero en Los Ángeles. Sí, García será el gran favorito, pero enfrenta a titulares jóvenes e invictos, y es la pelea más buena que se puede hacer en la división, mientras que Vasiliy Lomachenko está fuera por lesión.

El mismo día en Londres, hay una buena pelea de peso pesado entre Dillian Whyte y Parker, ambos víctimas de Joshua en busca de una gran victoria. Aunque no existe un acuerdo de transmisión para los EE.UU., me imagino que eventualmente habrá uno, al menos de la variedad de transmisión de stream.

Entonces, aunque el calendario de boxeo seguirá activo con carteleras prácticamente todas las semanas durante el verano, las grandes son pocas y distantes entre sí hasta que lleguemos al otoño con la mayor de todas.

Pelea del fin de semana: Taylor-Postol

Fue una pelea en la encrucijada con grandes apuestas entre la estrella del peso welter junior Taylor, un zurdo de 27 años de Escocia, y el ex campeón mundial Viktor Postol, de 34 años, de Ucrania, y produjeron una buena batalla el sábado frente a la fanaticada de Taylor en Glasgow. Al final, fue Taylor, tomando un gran paso en la competencia, quien obtuvo el visto bueno por decisión, 119-108, 118-110, 117-110, en una eliminatoria por el título para ponerse en posición para una eventual mandatoria al cinturón en poder de Jose Ramirez. Sin embargo, la pelea fue mucho más apretada de lo que muestran las puntuaciones sorprendentemente amplias.

Hubo muy buena acción en varias asaltos, incluso cuando Taylor (13-0, 11 KOs) sacudió a Postol (29-2, 12 KOs) con una izquierda en el tercero y un uppercut en el sexto. Postol tuvo sus propios grandes momentos, incluso cuando lastimó a Taylor con una derecha y lo cortó sobre su ojo derecho en el séptimo asalto. Más tarde en el décimo asalto, Taylor derribó a Postol con la izquierda. Fue una victoria muy reñida para Taylor, quien claramente está listo para una pelea de título mundial, incluso con tan poca experiencia profesional.

El siguiente paso: Taylor puede estar en posición para una pelea por el título contra Ramírez, pero es probable que todavía esté al menos un par de peleas distante. También existe la posibilidad de que Taylor participe en el torneo World Boxing Super Series de 140 libras este otoño, lo que le daría una oportunidad para otro de los cinturones. Independientemente, Taylor ha demostrado que es un hombre con quien se debe contar.

Alerta de prospectos I: Vergil Ortiz Jr.

El peso welter junior de Dallas Vergil Ortiz Jr. (10-0, 10 KOs) tiene solo 20 años, pero está muy equilibrado y pulido mientras hace su trabajo de noquear oponentes, que es justo lo que hizo el sábado en el evento principal del Golden Boy Boxing en la cartelera de ESPN en Los Angeles, donde eliminó de forma impresionante al ex campeón mundial junior ligero, Juan Carlos Salgado (27-9-1, 16 KOs), de 33 años, de México, con una derecha al cuerpo en 1 minuto, 52 segundos del tercer asalto. Aunque Salgado cayó a 1-8 en sus últimas nueve peleas, fue por mucho el mejor oponente de la carrera de Ortiz. Ortiz, quien estaba en su primera pelea con el entrenador Robert García después de separarse de Joel Diaz (quien se desempeñó como analista en la transmisión de ESPN), aún no ha superado los tres asaltos, pero es un prospecto emocionante que parece tener un futuro brillante. Junto con el peso ligero junior Ryan Garcia, él es el más prometedor de los muchos boxeadores jóvenes en la lista de Golden Boy.

Alerta de prospectos II: Daniel Dubois

Daniel Dubois (8-0, 8 KOs), de 20 años, de Inglaterra, puede ser el mejor prospecto peso pesado del mundo y no hizo nada para disuadir a nadie de esa idea el sábado en Londres en la cartelera de la victoria por decisión del contendiente de peso mediano Martin Murray sobre Roberto García. Tom Little (10-6, 3 KOs), de 30 años, de Inglaterra, se convirtió en el primer oponente en extender a Dubois después del tercer asalto, pero Dubois lo derribó en el cuarto con una izquierda al cuerpo y luego mientras lo atacaba con golpes limpios en el quinto giro, el árbitro Terry O'Connor lo detuvo a los 58 segundos.

Sorpresa de la semana

El ex campeón mundial liviano Dejan Zlaticanin (23-2, 16 KOs), de 34 años, de Montenegro, quien perdió su cinturón por nocaut en el tercer asalto ante Mikey García en enero de 2017, ganó su pelea de regreso en diciembre y apuntaba a otra victoria el jueves en la cartelera del promotor Lou DiBella "Broadway Boxing" en Nueva York, cuando enfrentó al poco favorecido Roberto Ramírez (18-2-1, 13 KOs), 25 años, de México. Ramirez, sin embargo, se anotó una gran sorpresa cuando sacó a Zlaticanin en el segundo asalto. Lo dejó caer dos veces, incluso por segunda vez con una combinación de tres golpes con un malvado uppercut derecho que lo hizo arrodillarse cuando el árbitro Al LoBianco detuvo el ataque a los 2 minutos y 32 segundos.

El siguiente paso: Zlaticanin sufrió una fractura en la mandíbula y una fractura en la nariz y ha perdido dos de las últimas tres por KO aparatoso. Probablemente nunca llegue a la cima nuevamente. Pero Ramírez ganó su quinta pelea seguida y al menos pudo tener la oportunidad de pelear más. Sus únicas derrotas anteriores fueron por nocaut ante el entonces invicto Abel Ramos en 2015 y una decisión dividida en 2013 ante Carlos Ocampo, el tipo que Errol Spence Jr. derrotó en el primer asalto el 16 de junio.

Combates que pudo haberse perdido

Sábado en París

Peso pesado Tony Yoka (5-0, 4 KOs) KOT10 Dave Allen (13-4-2, 10 KOs).

Fácilmente la mayor prueba de su carrera, el francés Yoka, de 26 años, medallista de oro olímpico en el peso súper pesado en 2016, pasó una gran prueba contra Allen, de 26 años, de Inglaterra, quien extendió a Yoka más allá del sexto asalto por primera vez, pero fue detenido en el asalto final. Allen hizo un esfuerzo de calidad al presionar hacia adelante, pero recibió golpes a cambio contra el más refinado Yoka, que lo derribó a medida que avanzaba la pelea. En el 10° asalto, Yoka golpeó a Allen, logrando varios golpes sin contestar, incluyendo varias derechas limpias y uppercuts hasta que el réferi Christophe Fernández intervino a los 43 segundos

Sábado en Mérida, México

Peso junior ligero Miguel Berchelt (34-1, 30 KOs) KOT3 Jonathan Victor Barros (41-6-1, 22 KOs), retiene un título de peso ligero junior.

En una defensa local, Berchelt de México, de 26 años, lució excelente reteniendo su cinturón por tercera vez contra el ex campeón de peso pluma Barros, de 34 años, de Argentina, quien perdió una decisión ante el entonces campeón de peso pluma Lee Selby en julio pasado y ahora ha perdido dos peleas por el título en fila. Berchelt dominó, abrumando con su tamaño, velocidad y presión, derribándolo tres veces - tarde en el segundo asalto y luego dos veces más en el tercero antes de que su entrenador saltara al ring para salvarlo y el réferi Michael Griffin lo detuvieso en 1 minuto, 53 segundos.

Sábado en Ciudad Juárez, México

Peso ligero junior Miguel "Mickey" Roman (60-12, 47 KOs) KO2 Michel Marcano (17-1-1, 14 KOs).

Roman, de 32 años y oriundo de México, es el retador mandatorio del campeón mundial Miguel Berchelt, pero permitió a Berchelt una defensa opcional primero, Roman tuvo que vencer a Marcano, de 28 años, de Venezuela,para mantener su posición, lo cual hizo con facilidad frente a una multitud en su ciudad natal. En el segundo asalto, Roman conectó con un gancho de izquierda limpio al cuerpo que derribó a Marcano de rodillas, donde pareció agonizar al recibir la cuenta completa del réferi Edward Collantes en 1 minuto y 35 segundos. Marcano estaba tomando un gran paso en la competencia después de nunca haber enfrentado previamente a un oponente con un récord ganador.