<
>

Mejor oposición para Joet González en su próximo compromiso

Joet González estelarizará el 13 de julio la cartelera de Golden Boy en ESPN en Los Ángeles Joe Scarnici/Getty Images

El prospecto de peso pluma Joet González dará un paso adelante en su nivel de oposición en su próxima pelea.

González peleará con Rafael "Big Bang" Rivera en el evento principal programado a 10 asaltos del serial Golden Boy Boxing por ESPN el 13 de julio (ESPN y ESPN Deports, 7 pm ET) en The Novo en LA Live en Los Angeles, anunció el lunes Golden Boy Promotions.

González (19-0, 11 KOs), de 24 años, oriundo de Glendora, California, ha anotado cinco nocauts seguidos, pero Rivera es un mejor oponente de lo que ha estado enfrentando.

"Este ha sido uno de mis objetivos y gracias a Dios estaré luchando por mi primer título regional", dijo González. "He trabajado muy duro en los últimos años para no aprovechar al máximo esta oportunidad, y prometo aprovecharla al máximo contra Rafael Rivera. Tengo todas las herramientas para ser el mejor boxeador en esta división. Gracias a Golden Boy Promotions y a mi manejador Frank Espinoza por permitirme dar lo mejor de mí y mostrar mis habilidades".

Rivera (25-1-2, 16 KOs), de 24 años, de México, sufrió su única derrota en su última pelea en septiembre, cuando intervino sin previo aviso para enfrentar a Joseph Díaz Jr. en una eliminatoria por el título mundial en la cartelera Canelo Alvarez-Gennady Golovkin en Las Vegas y perdió por una decisión unánime.

"Tuve una oportunidad de último minuto contra 'JoJo' Díaz en septiembre, y perdí", dijo Rivera. "Esta pelea contra Joet es la mejor oportunidad para demostrar de lo que soy capaz".

El mayor triunfo de Rivera fue una decisión dividida en 10 asaltos contra el ex titular mundial junior pluma Wilfredo Vázquez Jr. en 2015.

En una de las peleas de respaldo, el peso liviano Christian "Chimpa" González (18-2, 15 KOs), 22, de Buena Park, California, buscará recuperarse de una derrota por decisión en ocho asaltos ante Rey Pérez en febrero. González se enfrentará a un oponente que se determinará en un combate a seis asaltos en su primera pelea con el entrenador Joel Díaz.

Además, Richard Acevedo (2-0, 2 KOs), un joven de 22 años oriundo de Garden City, Kansas, ahora peleando desde Oxnard, California, quien se convirtió en profesional en mayo, boxeará en una pelea de cuatro asaltos en peso mediano junior contra un oponente a ser nombrado.