Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

De La Hoya no ve con buenos ojos Deontay Wilder-Anthony Joshua en 2018

MÉXICO -- Óscar de la Hoya está muy interesado en que se pueda dar el combate entre Deontay Wilder (40-0, 29 KOs) y Anthony Joshua (21-0, 20 KOs), pero lo ve bien para 2019 y no apresurado en este 2018, pues hay muchos detalles que se deben checar en el terreno deportivo y económico y que se necesitan para garantizar el éxito del megaevento.

De la Hoya opinó en charla con ESPN que antes de firmar, ambos necesitan plantearse la posibilidad de incrementar sus bonos en el sistema de pago por evento, pues no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana y si pretenden hacer historia y darle a la división de los pesados el brillo que merece, sería bueno que pensaran también en ello.

"Yo, como fan del boxeo, me encantaría ver esa pelea, pero no se trata de dos peleadores que no quieran pelear, sé que Joshua es un guerrero que quiere pelear con Wilder", dijo De la Hoya durante una reciente visita a territorio mexicano. "Esa pelea sería increíble, pero para mí, esa pelea en unos seis meses o en un año se puede llevar a cabo para que crezca y sea una pelea más grande", apuntó el 'Golden Boy'.

Hace unos días se anunció que Joshua iba a pelear con Alexander Povetkin tras no llegar a un acuerdo para los próximos meses en este 2018 con Wilder, aunque en la mesa hay una posible oferta para pelear en el primer cuatrimestre del año en el estadio Wembley en Inglaterra.

El tema con Óscar es que ninguno de los dos ha peleado en pago por evento en Estados Unidos. "No sólo no han peleado en pago por evento, sino que nadie los conoce en el mercado del pago por evento. Wilder es un gran peleador, lo respeto y lo admiro, pero pelear en una plataforma de pago por evento no es lo mismo que pelear en Showtime o en HBO donde no tienes que pagar (extra). Para demandar que la gente pague 70 o 80 dólares es difícil, y sólo hay un peleador que lo puede hacer (ahora) y es Canelo Álvarez", sentenció el excampeón mundial.

Una pelea entre Wilder, titular del Consejo Mundial de Boxeo, y Joshua, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, sería la pelea más importante en la división desde que Lennox Lewis enfrentó a Vitali Kliutschko en 2003.

^ Al Inicio ^