<
>

Afirma Team Canelo palabrerías de Abel Sánchez son rebuznos

GUADALAJARA -- El equipo de trabajo de Saúl 'Canelo' Álvarez sabe mantenerse ajeno a las críticas y provocaciones por parte de Abel Sánchez, entrenador del boxeador kazajo Gennady Golovkin. Durante meses y de manera frecuente, el entrenador de Tijuana se ha dedicado a provocar, con fuertes declaraciones, a Álvarez, quien prefiere mantenerse a raya y no caer en excesos en sus declaraciones.

Sobre la forma en que procede Abel Sánchez, José 'Chepo' Reynoso habla fuerte, pero lo pone en su lugar. Argumenta que hay que dejarlo que diga lo que quiera, pero no se debe dar importancia a los señalamientos del entrenador de Golovkin.

"Ese señor habla, habla y habla pero es lo que le gusta y hay que dejarlo hablar: en mi pueblo dicen que los burros rebuznan para que sepan que existen, porque si no, nadie sabría, así también acá. Abel habla para que sepan que está ahí", dice en primera instancia, al hacerle referencia sobre Sánchez.

Álvarez y Golovkin se enfrentarán en la revancha de la pelea del pasado otoño en Las Vegas el próximo 15 de septiembre en el T-Mobile Arena, sede de su primer combate.

'Chepo' volvió a utilizar la analogía de los burros, para referirse al entrenador del contrincante de 'Canelo', el próximo 15 de septiembre. Expresa que a este no se le debe poner atención, pues quien importa verdaderamente es Gennady Golovkin.

"Que la gente te esté provocando, es como con los burros, peor uno hace oídos sordos a esos burros y uno en lo suyo: hay un plan de trabajo y una estrategia y hay que seguir adelante. Abel habla pero él no va a pelear, el que va a pelear va a ser Golovkin, arriba del ring sobran las palabras, sólo hay que darse en la torre y quien tenga mejor condición, mejor estrategia y mejor mentalidad y concentración, va a ganar. Nosotros estamos confiados porque Saúl es un peleador que causa problemas arriba del ring, no los soluciona, causa problemas al rival", sostiene Reynoso.

Por su parte, Eddy Reynoso se muestra con un perfil más bajo ante la opinión de su padre, ante las manifestaciones provenientes de la esquina del contrincante.

"El boxeo es un deporte serio y nosotros hemos crecido desde abajo respetando; ellos han sido un equipo agresivo, corriente, empiezan a decir cosas que no son las adecuadas para este deporte. Nosotros a seguir trabajando como siempre, haciendo las cosas bien, con calma y salir adelante y que digan lo que ellos quieran.

"Simplemente el equipo de nosotros es así, nos ha tocado enfrentar a peleadores que son inclusive más habladores, como en su momento fue el caso de (Floyd) Mayweather, pero nunca nos saca de nuestro plan ese tipo de boxeadores, y mucho menos en el caso de los entrenadores como el caso de Abel Sánchez, que le gusta mucho estar abriendo la boca. Nosotros a nuestro trabajo, y ellos que hagan lo suyo", concluyó.