Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Inicia Lucas Matthysse parte final de entrenamiento en Malasia

MÉXICO -- El argentino Lucas Matthysse (39-4, 36 KOs) ya entrena en Kuala Lumpur, Malasia, donde el próximo 15 de julio por la mañana, horario local, defenderá el campeonato welter de la Asociación Mundial de Boxeo en contra del astro internacional Manny Pacquiao (59-7-2, 38 KOs), en un pleito que podría ser transmitido por ESPN+ en suelo estadounidense la noche del sábado 14.

Ramiro González, publirrelacionista de Golden Boy Promotions, envió unas imágenes donde Lucas comenzó sus labores físicas apenas tocó suelo de combate, lo cual incluyó algo de corrida en la banda y movimientos de sombra con ayuda del peleador mexicano Marvin Quintero.

Joel Díaz, quien encabeza el equipo de Lucas desde la parte técnica, estuvo acompañado por Mario Arano, manager del argentino, y un grupo nutrido de acompañantes. Óscar de la Hoya anunció que el 10 de julio iba a Kuala Lumpur para respaldar a Lucas en esta su pelea más importante.

La batalla de Matthysse es la más importante para el boxeo de Argentina desde que el ídolo Marcos Maidana enfrentara en un par de ocasiones al estadounidense Floyd 'Money' Mayweather, previo a ello, Sergio 'Maravilla' Martínez protagonizó funciones que tuvieron atención internacional en territorio estadounidense ante personajes como Kelly Pavlik, Julio César Chávez Jr. y Miguel Cotto.

Lucas realizó un extenso campamento en suelo californiano y, de acuerdo con el entrenador Joel Díaz, estuvo lastimando a sus enemigos, en espera de llegar en la mejor forma al duelo más importante de su carrera y contra un peleador que a pesar de no ser el monstruo de antes, tiene aún para poder y velocidad para ponerle en predicamentos, y por ello la insistencia de Joel en el timing.

Hace unos días, el promotor Bob Arum, que tiene aún relación con Pacquiao a pesar de no promover este combate que van a organizar MP Promotions y Golden Boy Promotions, había puesto en tela de juicio la batalla al señalar que no había garantías económicas para realizar el combate; sin embargo, Óscar de la Hoya desestimó sus opiniones el fin de semana en México al asegurar que la pelea estaba garantizada.

^ Al Inicio ^