Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

El lograr su sueño hace a Alberto Machado trabajar más fuerte

MÉXICO -- El puertorriqueño Alberto 'Explosivo' Machado está viviendo una época soñada en su carrera profesional y no quiere que termine pronto, motivo por el que cada día se ha entregado más y más en el gimnasio al lado de Freddie Roach con la única finalidad de que no llegue la hora de despertar y sí permitir que poco a poco se vaya construyendo un mejor futuro para su familia.

Machado, de 27 años y marca de 19-0 y 16 nocauts, se presentará como campeón del mundo este 21 de julio en el Hard Rock Hotel de Las Vegas para exponer el título súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo ante el ghanés Rafael Mensah, en la batalla coestelar de Golden Boy Promotions que transmitirá HBO y que tendrá como batalla principal entre Jaime Munguía y Liam Smith.

"Siento que estoy viviendo un sueño, primero el campeonato del mundo, ahora pelear en Las Vegas y hacerlo en la cadena más importante para el boxeo que es HBO, eso me eleva el entusiasmo y me dice que vamos llegando a las grandes ligas del boxeo, estoy ansioso porque suena la campana y poder mostrarle a los fans lo que tengo y lo mucho que he trabajado para que este sueño no termine", dijo el peleador puertorriqueño.

Machado viene de destronar al panameño Jezreel Corrales el título de las 130 libras de la AMB, y sabe que ante Mensah las condiciones le favorecen, pero no por ello va a comenzar a subestimar a nadie. "El campamento con Freddie fue muy bueno, llegué con muy buena condición física y trabajamos muchas cosas, sabemos que tenemos el poder para acabar la pelea en cualquier momento, pero tendemos lo necesario para trabajar round por round hasta lograr el triunfo por la vía que sea. Sabemos que Mensah es un peleador duro y que gusta de fajarse, así seguramente la pelea será bien explosiva", confió el de Río Piedras.

El noqueador promovido por Miguel Ángel Cotto reconoció que aprendió mucho en la pelea con Corrales, pero también una antes, en ESPN contra Carlos Morales. "El primero pues tenía mucha experiencia y me llevaba ventaja en el peso, el segundo me hizo la pelea difícil, pero demostramos que podemos pasar esas pruebas, y ahora vamos por una más", externó.

^ Al Inicio ^