Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Raúl Curiel se estrenará con Freddie Roach en combate en Los Ángeles

MÉXICO -- El olímpico mexicano Raúl Curiel se estrenará con Freddie Roach en la esquina este viernes por la noche en el Teatro Belasco de Los Angeles cuando se mida al estadounidense Demetrius Wilson, en busca de su cuarta victoria enb el terreno profesional.

La velada, promovida por Golden Boy, será encabezada por el colombiano Óscar Negrete, quien se medirá al mexicano Diuhl Olguín en la división de peso gallo, mientras que en el evento coestelar, Rigoberto Hermosillo chocará con Ernesto Guerrero en peso pluma.

Curiel no es el único peleador que fue con Freddie Roach de manera reciente, pues se dio a conocer que Joselito Velázquez se sumó también a la cuadrilla de boxeadores del reconocido entrenador internacional en el Wild Card Boxing Gym de Hollywood, California.

ARGUMEDO Y CALLEROS, CON ASPIRACIONES TITULARES

El excampeón mundial José 'Tecuala' Argumedo y el contendiente Moisés 'Taz' Calleros se dijeron en su mejor forma rumbo a la batalla que sostendrán este sábado en Guadalajara, Jalisco, en un duelo de vida o muerte para ambos en espera de obtener pronto una nueva pelea titular.

La promotora Clase y Talento de Eddy Reynoso montará el combate que será transmitido por TV Azteca, mientras que en la coestelar, la hija del excampeón mundial Óscar 'Chololo' Larios, Yareli Larios irá ante Magali Rodríguez en espera de una oportunidad de campeonato en las 122 libras.

"Esta es una oportunidad para ambos, queremos darle al boxeo algo de lo que nos ha dado y que mejor que brindando plataformas para que los peleadores pueda seguir aspirando a campeonatos del mundo", dijo Reynoso, que recibió el reconocimiento este jueves por parte de la Comisión de Boxeo de Jalisco como la mejor empresa.

WILFREDO GÓMEZ, CAMPEÓN HONORÍFICO OMB

El legendario tricampeón mundial Wilfredo Gómez fue reconocido esta semana como campeón honorífico por parte de la Organización Mundial de Boxeo, durante un evento en el que participaron un buen grupo de figuras del boxeo puertorriqueño como Ángel Espada y Alfredo Escalera.

"Si la OMB estuviera en la era de Gómez, él fuera nuestro campeón, pero lo seguimos celebrando por su legado en el ring y su gran humildad como persona. Este cinturón que le entregamos de 'Campeón de Campeones Honorífico de la OMB' es sólo una muestra del cariño y admiración que le tenemos", dijo el presidente del organismo, Francisco Valcárcel.

"Le doy gracias a la OMB y a Paco por su apoyo y reconocimiento en este día. Gracias de verdad. Estoy muy contento con todos los que están aquí", expresó Gómez en su turno al micrófono. Wilfredo fue campeón mundial en las 122, 126 y 130 libras y se retiró con marca de 44-3-1 y 42 nocauts.

^ Al Inicio ^