Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Manny Pacquiao devuelve el boxeo en grande a Malasia tras 43 años

Pocas naciones tienen la dicha de haber albergado un combate del astro mundial Muhammad Ali como Malasia, y muchos menos podrán presumir que además de 'El Más Grande', también albergaron un combate de otra estrella internacional como Manny Pacquiao, y ello sucederá el próximo 15 de julio (14 de julio en el continente americano), cuando el multicampeón filipino enfrente al argentino Lucas Matthysse.

Pacquiao protagonizará ante 16 mil fanáticos en la Axiata Arena de Kuala Lumpur su pelea de campeonato mundial número 23 en la historia, y la primera gran función estelar en territorio malayo desde que el legendario Ali venció en 1975 a Joe Bugner en el Merdeka Stadium por los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

En aquella jornada, Ali venía de protagonizar la que es por muchos considerada como su más grande victoria ante George Foreman en 'Rumble in the Jungle', casi un año atrás, y se dirigía a estelarizar 'Thrilla in Manila' contra Joe Frazier unos meses después.

Muhammad, que llegó como favorito y obviamente convertido en una gran estrella mundial, y no tuvo problemas para repetir la dosis a Bugner, a quien ya había vencido 18 meses antes en Las Vegas, para conservar las fajas mundiales de la AMB y CMB.

Esa batalla de Ali y Bugner fue transmitida en circuito cerrado en suelo estadounidense y transmitida a 59 naciones más. Uno de los rumores que circularon esa contienda fue que para evitar cualquier anomalía, las autoridades habían decidido resguardar en una celda los guantes que ambos usarían, causando obviamente la extrañeza de todos.

Después de 43 años, vuelve el boxeo internacional pero ahora con un astro como Pacquiao, quien para muchos ya vio pasar sus mejores momentos pero sigue siendo una atracción por donde se pare y con la posibilidad de sumar una nueva faja mundial si es capaz de destronar a Matthysse como titular AMB en las 147 libras.

Y de acuerdo con las principales líneas de apuestas, el filipino, campeón mundial en seis divisiones y campeón en otras dos categorías más, es favorito para lograrlo, aunque por un margen menor, ya que paga 100 dólares por cada 200 apostados a su favor, mientras que Lucas da apenas 150 dólares por cada 100 por su triunfo.

La velada sería transmitida en Estados Unidos por una de las plataformas de la cadena ESPN.

^ Al Inicio ^