Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Ex campeón José Argumedo y Moisés Calleros se juegan posible pelea titular

MÉXICO -- La noche de este sábado en el Parque San Rafael de Guadalajara, Jalisco, el excampeón mundial José 'Tecuala' Argumedo y el dos veces contendiente Moisés 'Taz' Calleros se jugarán una posible pelea titular cuando se enfrenten a 10 episodios en el evento estelar de la promotora Clase y Talento de Eddy Reynoso.

Argumedo (21-4-1, 13 KOs) saldrá como favorito para derrotar a Calleros (28-8-1, 16 KOs), luego que ambos detuvieran la balanza en las 108 libras acordadas para la batalla que transmitirá TV Azteca.

'Tecuala' Argumedo retomó el sendero triunfal en este 2018 luego de haber perdido el título en Japón la faja de peso mínimo de la Federación Internacional de Boxeo ante el local Kyroto Kyoguchi en la que fue la quinta pelea titular del púgil originario de Tepic, Nayarit.

Para Calleros, esta pelea es ganar o ganar, ya que viene de caer ante Ryuya Yamanaka en marzo pasado en pleito por el campeonato Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo, y una nueva caída en este punto de su carrera sería fatal pensando en obtener una tercera batalla titular.

Los dos peleadores mostraron físicos bien trabajados y lucieron seguros de salir con la victoria, aunque Calleros pasó un susto al pasarse en la romana en su turno, pero antes de dos horas regresó y marco el peso pactado.

Para las batallas de respaldo, la hija del excampeón mundial Óscar Larios, Yareli 'Chololita' Larios se medirá a Magaly Rodríguez en un duelo interesante en la división de peso pluma, mientras que la excampeona mundial Alondra García chocará con Valeria Pérez en la categoría súper mosca.

Clase y Talento dará oportunidad al prospecto capitalino Julio César Martínez se mostrar su talento en peso Supermosca contra Iván Meneses, y el prospecto local Rafael 'Divino' Espinoza se medirá a Diego Andrade en la categoría de los superplumas. Finalmente, Victoria Torres volverá a los ensogados para combatir con Elizabeth Chávez en peso gallo.

^ Al Inicio ^