Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Aprovechará invicto Joet González la exposición televisiva

MÉXICO -- Joet González estelarizará la velada de Golden Boy Promotions que ESPN el próximo 13 de julio desde The Novo en Los Angeles contra Rafael Rivera, una oportunidad que, considera, ideal para mostrarle al mundo entero sus argumentos y despegar en su carrera hacia la disputa de un campeonato mundial en peso pluma en 2019.

De la cuadrilla de boxeadores del manager californiano Frank Espinoza, González relató que ya como amateur logró vencer a Gervonta Davis, y como profesional ha tenido la oportunidad de hacer sparring con Óscar Valdez y Leo Santa Cruz, además de conocer muy bien a Gary Russell, lo cual le permite pensar que las cosas saldrán muy bien en el futuro.

"Me voy a enfrentar a Rafael Rivera que es un peleador duro, estaré preparado para lo mejor que lleve al ring, esta es una oportunidad por la que hemos trabajado muy duro", dijo González en entrevista con ESPN. "Siento que esta es la pelea en la que vamos a despuntar, que si todo sale bien nos vamos a ir más rápido y el próximo año vamos a ir por el campeonato", confió.

Joet, que acumula cinco nocauts en fila y tiene una marca de 19-0 con 11 fueras de combate, aceptó que la división de los plumas está muy competida ahora, pero cuando llegue su momento, podrá competir con quien sea, incluso con los monarcas más sólidos.

"Veo que la división está bien competida, pero hemos hecho sparring con Valdez, con Santa Cruz, conozco a Russell, y sé que puedo tener una oportunidad con ellos, ya mi cuerpo embarneció, me siento más maduro física y mentalmente, así que no dudo que cuando me den ese chance lo voy a aprovechar", indicó el de padres jaliscienses.

Con apenas dos libras por encima de las 126 que deberá marcar el próximo jueves, Joet agradeció la oportunidad de ser protagonista en una función que transmitirá ESPN. "Desde 2012 que debutamos como profesionales era mi sueño ser estelar en una función televisada, y ahora que se me brinca la oportunidad de ser estelar en ESPN me llena de emoción, pero a la vez me compromete a trabajar más duro", sentenció el púgil de 24 años.

^ Al Inicio ^