Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Descarta Munguía pelea larga con Liam Smith en Las Vegas

MÉXICO – Jaime Munguía estará listo para lo que traiga el británico Liam Smith el próximo 21 de julio en el Hard Rock Hotel de Las Vegas, pero tiene una corazonada que le indica que su primera defensa del título mundial Superwelter no durará mucho, y no por exceso de confianza, sino porque los estilos de ambos así lo indican.

A dos semanas del esperado duelo, que además será la presentación del tijuanense como campeón del mundo en la nueva meca del boxeo, Jaime asegura estar en gran forma y cada vez más acoplado al trabajo con Roberto Alcázar en California, con el que trabajó apenas unas semanas cuando destronó a Sadam Ali el pasado 12 de mayo.

“Yo tengo esa corazonada, que la pelea no se va larga”, dijo Munguía en entrevista con ESPN. “Nos estamos preparando con todo y estaremos listos para lo que sea, la idea es ganar round por round y establecer siempre nuestro ritmo de pelea, pero siento que por los estilos de él y mío la gente no va a ver una pelea larga, y estoy seguro que sea a mi favor”, añadió.

Munguía expresó su confianza en confirmar su calidad ante un rival que ya es conocido en suelo estadounidense como Smith, a quien se le vio competir con Canelo Álvarez en 2016.

“Ya lo hemos estudiado, es un peleador que le gusta ir al frente, yo creo que su estilo se va a acoplar más al mío, la gente vio muy poco de mí con Smith y ahora espero que vean un poco más”, añadió.

Jaime desestimó por ahora los comentarios del promotor Óscar de la Hoya de Golden Boy Promotions de sumar sus servicios al rol de peleadores de la compañía, pues es hora de enfocarse en la batalla con Smith, por mucho que haya grandes planes para él tanto en Golden Boy como en su compañía, Zanfer Promociones, de Fernando Beltrán.

“La verdad no he escuchado nada de eso, pero mi enfoque es Liam Smith por ahora, mi empresa es Zanfer y tengo que responder a la confianza que me da HBO, Zanfer y Golden Boy, no puedo pensar más allá, mi único enfoque es Liam Smith y vamos a llegar bien preparados para esta pelea que es lo importante”, aseguró. Finalmente, se dijo mucho más acoplado con Alcázar.

“Sí, todo el equipo vamos mejor, con el señor Alcázar hemos aprendido mucho más, mi papá está haciendo su parte, Guadalupe Martínez haciendo la suya, los sparrings ayudando mucho y en el peso vamos bien, así que esperamos un buen triunfo el próximo 21 de julio, espero que los fans me apoyen y salgan contentos del Hard Rock”, sentenció el noqueador mexicano con marca de 29-0 con 25 nocauts por 26-1-1 y 14 nocauts de Smith.

^ Al Inicio ^