Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 6y

Retuvo lituano Kavaliauskas faja NABF ante dominicano Abreu

MÉXICO -- El lituano Egidijus Kavaliauskas mantuvo el invicto y también conservó el campeonato welter de la NABF ante el dominicano Juan Carlos Abreu en el evento estelar de Top Rank en la Save Mart Arena de Fresno, California, que transmitió ESPN.

Un corte en el párpado izquierdo del lituano condicionó prácticamente todo el desarrollo de la contienda, pues más de una ocasión fue llevado con el médico a ser revisado tras el cabezazo que provocó el sangrado desde el primer episodio, en el que también resultó con una herida menor el quisqueyano.

El combate fue el reemplazo de Top Rank para el cancelado pleito entre el campeón superligero del Consejo Mundial de Boxeo, José Ramírez, y el retador Danny O'Connor, debido a que un grave cuadro de deshidratación afectó asl aspirante el día del pesaje.

En la contienda, Abreu trató de presionar pero bien estuvo atento Kavaliauskas para reaccionar y de vez en vez se quedó a cruzar metralla, aunque sin la confianza de otras ocasiones debido al corte. Con este resultado, Egidijus mejoró a 20-0 con 16 nocauts por 21-4-1 y 19 nocauts de Abreu, que para muchos debió merecer un poco más.

ANDY VENCES DOMINÓ A FRANK DE ALBA

En el respaldo de la cartelera, el alto clasificado Andy Vences derrotó sin mayores problemas y con una buena exhibición al puertorriqueño Frank de Alba por tarjetas de 99-91, 99-91 y 98-92 para mejorar su récord a 21-0-1 y 12 nocauts por 22-4-2 y 9 nocauts del isleño.

Por su parte, el contendiente de peso completo Andy Ruiz recorrió toda la ruta para doblegar a Kevin Johnson con calificaciones de 97-93, 97-93 y 99-91, mientras que el prospecto Gabe Flores Jr. dio cuenta de James de Herrera por triple 60-53, luego que Gabe mandara a la lona a su rival en el primer round. Además, Joseph Adorno dio cuenta en tres rounds de Guadalupe de León.

SHUMENOV RECONQUISTÓ FAJA CRUCERO AMB

El kazajo Beibut Shumenov (18-2, 12 Ko’s), de 34 años, reconquistó el campeonato de peso crucero de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar al final de nueve capítulos al alemán Hizni Altunkaya (30-2, 17 Ko’s), a quien derribó en dos ocasiones antes de obligar a que claudicara al final del noveno.

Shumenov, que no peleaba desde mayo de 2016, demostró que puede competir al más alto nivel y la reconquista de la faja regular AMB le pone en condiciones para buscar de nuevo combates de mayor voltaje en territorio estadounidense, donde ya mostró en algunas ocasiones sus dotes.

^ Al Inicio ^